Robert Ferrer Llueca

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el miércoles, 28 de noviembre de 2018. Desde entonces ha escrito 12 artículos.

  • Chequia 15/06/2019

    Ambiciosa producción de Roberto el diablo de Meyerbeer en Ostrava

    Destacó en el papel principal de Robert el tenor mallorquín José Manuel Sánchez, quien actualmente está haciendo carrera en Centroeuropa y pudimos escuchar, por ejemplo, en recientes producciones de 'L´elisir d´amore' de Donizetti y 'Faust' de Gounod en el Teatro Nacional de Brno.
    01/07/2019
  • Chequia 26/01/2019

    Divertida producción de Jonny spielt auf de Ernst Krenek en el Teatro Nacional de Praga

    Esta nueva producción del Teatro Nacional de Praga destacó por su gran originalidad, poniendo en escena no solo a los personajes exigidos en la ópera sino a varios gnomos y animales que habitan comúnmente en los glaciares. La propuesta escénica de David Drábek respetó así las localizaciones originales propuestas en el libreto de la ópera, buscando siempre el dinamismo e interés escénicos. El vestuario de Tomáš Kypta y la escenografía e iluminación a cargo de Jakub Kopecký sirvieron en todo momento a las inspiradas ideas escénicas de Drábek, muy acertadas y en conexión total con la extraordinaria música de Krenek.
    05/02/2019
  • Chequia 05/12/2018

    Festival Janáček Brno (10): praguense 'Brouček' final

    Las excursiones del Sr. Brouček es la única ópera janáčekiana no estrenada en Brno –su estreno tuvo lugar en Praga, después del exitoso estreno de Jenůfa en 1916. Sus dos partes nos cuentan las peripecias de Matěj Brouček viajando respectivamente a la Luna y al siglo XV. En la primera parte, el Sr. Brouček se queda dormido durante su encuentro con varios conocidos delante de la taberna Vikárka del praguense distrito de Hradčany. Se despierta en la Luna, donde entrará en contacto y dialogará con los habitantes de este planeta, que además le recordarán a menudo a sus propios conocidos. En la segunda parte, la excursión del Sr. Brouček será al siglo XV.
    28/12/2018
  • Chequia 02/12/2018

    Festival Janáček Brno (9): 'De la casa muerta' cantada en inglés

    Pabellón P, Centro de Exposiciones. Leoš Janáček: Z mrtvého domu (De la casa muerta), ópera en tres actos. Libreto de Leoš Janáček inspirado en la novela Memorias de la casa muerta de Fiódor Mijailovich Dostoievski. Estreno: Brno, 12 de abril de 1930. Coproducción de la Ópera Nacional de Gales con la Ópera Escocesa. Dirección escénica: David Pountney. Escenografía y Vestuario: Maria Bjornson. Iluminación: Chris Ellis. Mark Le Brocq (Luka Kuzmič [Filka Morozov]), Alan Oke (Skuratov), Simon Bailey (Šiškov), Ben McAteer (Alexandr Petrovič Gorjančikov), Paula Greenwood (Aljeja), Paul Charles Clarke (Velký vězeň), Richard Immergluck (Malý vězeň), Alastair Moore (Čekunov / Duchovní), Robert Hayward (Placmajor), Peter Wilman (Stařický vězeň), Adrian Thompson (Šapkin), Simon Crosby Buttle (Kedril), Sarah Pope (Poběhlice), Laurence Cole (Vězeň hrající Dona Juana a Brahmina), Adam Music (Mladý vězeň), Gareth Dafydd Morris (Čerevin / voz fuera de escena), Michael Clifton-Thompson (Opilý vězeň), Jasey Hall (Kuchář), Martin Lloyd (Kovář), Joe Roche (Stráž), 4 actores: Matthew Batte, Nick Hywell, James Rockey y Dafydd Weeks. Coro y Orquesta de la Ópera Nacional de Gales. Director del coro: Stephen Harris. Dirección musical: Tomáš Hanus.
    26/12/2018
  • Chequia 01/12/2018

    Festival Janáček Brno (8): cuestionable producción de Poznań para 'Jenůfa'

    En los actos primero y tercero de esta Jenůfa, la escenografía y el vestuario inciden en lo tradicional, mientras que el segundo acto se desarrolla en una habitación moderna. Este planteamiento escénico de Alvis Hermanis resultó un poco extraño, o al menos sorprendente para un público acostumbrado a Jenůfas más convencionales, y los incesantes movimientos del ballet añadido estuvieron muchas veces poco motivados, recurrentes y fuera de lugar respecto al discurso dramático y musical.
    20/12/2018