Robert Ferrer Llueca

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el miércoles, 28 de noviembre de 2018. En estos 2 años ha escrito 15 artículos.

  • Chequia 20/01/2020

    En torno a la búsqueda del amor

    David Radok nos propuso trasladarnos al interior de una casa como escenario único para cohesionar así las dos partes del espectáculo. Ambas obras giran en torno a la búsqueda del amor y están compuestas usando textos en francés.
    10/02/2020
  • Chequia 19/01/2020

    Julietta aneb snář, el regreso de Martinů a los teatros

    En Julieta asistimos a la búsqueda incesante del amor, un anhelo de felicidad basado aquí constantemente en la confusión entre la realidad y lo onírico. Michel regresa a una ciudad donde una vez conoció a una mujer llamada Julieta de la que parece estar enamorado. Pero ella, al igual que todos los habitantes de la ciudad, ha perdido la memoria y vive solo el presente con la máxima intensidad posible.
    31/01/2020
  • Chequia 10/11/2019

    Lolita en Praga

    La nueva producción de la Ópera Estatal de Praga, presentada esta vez en el original en ruso, destacó por su efectividad escénica e interés visual, pues contenía prácticamente todos los elementos escénicos necesarios para poder representar esta historia de amores, pasiones, perversiones y pecados varios.
    22/11/2019
  • Chequia 15/06/2019

    Ambiciosa producción de Roberto el diablo de Meyerbeer en Ostrava

    Destacó en el papel principal de Robert el tenor mallorquín José Manuel Sánchez, quien actualmente está haciendo carrera en Centroeuropa y pudimos escuchar, por ejemplo, en recientes producciones de 'L´elisir d´amore' de Donizetti y 'Faust' de Gounod en el Teatro Nacional de Brno.
    01/07/2019
  • Chequia 26/01/2019

    Divertida producción de Jonny spielt auf de Ernst Krenek en el Teatro Nacional de Praga

    Esta nueva producción del Teatro Nacional de Praga destacó por su gran originalidad, poniendo en escena no solo a los personajes exigidos en la ópera sino a varios gnomos y animales que habitan comúnmente en los glaciares. La propuesta escénica de David Drábek respetó así las localizaciones originales propuestas en el libreto de la ópera, buscando siempre el dinamismo e interés escénicos. El vestuario de Tomáš Kypta y la escenografía e iluminación a cargo de Jakub Kopecký sirvieron en todo momento a las inspiradas ideas escénicas de Drábek, muy acertadas y en conexión total con la extraordinaria música de Krenek.
    05/02/2019