Paco Bocanegra y Pedro Coco

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 24 de agosto de 2001. En estos 17 años ha escrito 3 artículos.

  • Entrevistas

    La última reina: entrevista con Mariella Devia

    El pasado 23 de abril, en La Scala de Milán, tuvo lugar un acontecimiento que sólo puede producirse en los grandes teatros y quedará grabado en la memoria de los afortunados que lo presenciamos. Debido a la cancelación de Sonia Ganassi, la gran soprano Mariella Devia se vio obligada a afrontar sola lo que inicialmente era un recital de dúos con la mezzo. El público tenía fresco el recuerdo de su apoteósica despedida el pasado julio de su rol fetiche ‘Lucia di Lammermoor’, y sobrevino ese delirio tan italiano que generalmente conocemos por grabaciones históricas: ovaciones atronadoras, gritos de admiración, peticiones de bises a voz en cuello. Anna Bolena, Violetta, Norma (desde Caballé no se escuchaba ‘Casta diva’ en el teatro) fueron sus propinas. La histeria del teatro realmente impresionaba: parecía como si comprendiera que tras esta cantante no quedará sino un enorme vacío. Un periódico tituló: “Devia superstar. La Scala ritrova una divina”. El siguiente compromiso de esta artista
    25/05/2007
  • Entrevistas

    La técnica se debe doblegar al drama. Entrevista con Patrizia Ciofi

    La cantera de jóvenes intérpretes italianos se muestra inagotable en los últimos años, y la presente edición del Festival Rossini cuenta con muchos de ellos. Nacida en Siena y formada en el Instituto Mascagni de Livorno, la soprano Patrizia Ciofi ha llegado a triunfar en menos de cinco años en los más grandes teatros italianos, cantando La Traviata y Sonámbula en La Scala o el San Carlo de Nápoles, Lucia di Lammermoor en Turín o Rigoletto en Parma, y ahora se dispone a conquistar Europa con nuevos roles que prepara con entusiasmo.
    31/08/2001
  • Entrevistas

    Un café con Rockwell Blake

    Rockwell Blake ha regresado al Rossini Opera Festival [ROF] después de cinco años de ausencia. Afable, distendido y haciendo gala de buen humor, internauta confeso interesado en esta revista, el tenor estadounidense se prestó a conversar con los corresponsales de Mundoclasico.com en el salón el hotel Clipper, donde ofreció su particular visión de la evolución del ROF, las nuevas generaciones de cantantes, la producción en que participa o sus próximos compromisos.
    24/08/2001