Agustín Achúcarro

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 8 de mayo de 2000. En estos 18 años ha escrito 46 artículos.

  • Noticias

    Lanceron, nuevo presidente de Warner Classics-Erato

    Alain Lanceron acaba de ser nombrado nuevo presidente de Warner Classics y Erato, compañía que incluye también los sellos EMI Classics y Virgin Classics. Lanceron llevaba trabajando para Virgin Classics desde 1996, y había conseguido fichar a un plantel de artistas impresionante que incluye a Natalie Dessay, Philippe Jaroussky, Rolando Villazón, los hermanos Capuçon, Nicholas Angelich, Max Emanuel Cencic, Joyce DiDonato, Valery Sokolov y Diana Damrau, entre otros. Anteriormente Lanceron trabajó para el sello francés Pathé Marconi-EMI. A lo largo de su carrera, que ha desarrollado mayoritariamente desde París, incluso en su época en Virgin Classics que tiene su sede en Londres, Lanceron ha dirigido la grabación de más de 600 discos, algunos de ellos muy premiados.
    08/04/2014
  • Reportajes

    León se queda sin su orquesta

    El concierto de Navidad en Navatejera podría haber sido el último dado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso, una formación creada en 1962 e impulsada por Odón Alonso González, en memoria de quien lleva su nombre y, que ahora, tras un tiempo sufriendo una serie de problemas, parece estar condenada a desaparecer. Su actual director es Dorel Murgu, quién llegó a la dirección de dicha formación en abril de 1996 “a través de una alumna de Krzystof Wisniewski, -violín de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León-, me puse en contacto con ellos y fui a un ensayo”. “Tocábamos en el Teatro Emperador, en donde dábamos diez programas entre septiembre y junio, y desde 2002 en el nuevo auditorio, donde la temporada era de nueve conciertos, el último domingo de cada mes, de octubre a junio, y en ese tiempo fuimos ampliando la orquesta y el repertorio poco a poco, ensayando los fines de semana, y hoy en día contamos con una plantilla orquestal completa”. Los males de la Odón Alonso no
    20/01/2009
  • Estados Unidos 10/05/2008

    Un buen espectáculo

    Metropolitan Opera House. Lincoln Center for the Performing Arts. La Clemenza di Tito, ópera seria en dos actos, con música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y libreto de Pietro Metastasio adaptado por Caterino Mazzolà de Metastasio. Estreno: Teatro Nacional de Praga el 6 de septiembre de 1791. Jean-Pierre Ponnelle, dirección escénica. Elenco: Ramón Vargas (Tito), Tamar Iveri (Vitellia), Heidi Grant Murphy (Servilia), Susan Graham. (Sesto), Anke Vondung (Annio), Oren Gradus (Publio). Coro y Orquesta del MET. Harry Bicket, director musical. Temporada 2007-8
    10/07/2008
  • Entrevistas

    E. Rojas: los directores artísticos tenemos como los yogures fecha de caducidad

    Uno de los gerentes más prestigiosos de este país, Enrique Rojas, con una labor contrastada en las Sinfónicas de Tenerife y de Galicia ha arribado a Valladolid como el demiurgo que debe afrontar con escasos medios el tiempo que queda hasta la apertura del nuevo auditorio de la capital de Castilla y León, consolidar la orquesta después en dicho edificio y conseguir que ésta llegue de la mejor forma posible a toda la Comunidad y la trascienda.
    06/02/2004
  • Noticias

    Un gerente de prestigio para una orquesta en transición

    Enrique Rojas sustituyó en la gerencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a Valentina Granados , quien al parecer ocupará un cargo relacionado con la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid. Rojas deja la gerencia del Patronato Insular de Música y de la Sinfónica de Tenerife y la dirección general del Auditorio de Tenerife, para hacerse cargo de la gerencia de la OSCyL y de la dirección del Área de la Música de la ‘Fundación Siglo’, con la vista puesta en asumir también la dirección del Auditorio que se está construyendo según proyecto de Bofill.
    19/01/2004