México

Un éxito de "repertorio"

Alberto Rosas
Un éxito de "repertorio"
México D.F., domingo, 18 de marzo de 2007.
Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Universidad Nacional Autónoma de México. Obra: La Pasión según San Mateo (Passio secundum Matthaum, BWV 244) de Johan Sebastian Bach. Elenco: Andreas Karasiak (Evangelista, tenor), Stephen Salters (Jesús, bajo), Christine Brandes (soprano), Carlos Mena (contralto), Mark Bleeke (tenor), Klaus Mertens (bajo). Coro: St Thomas Boys and Men Choir, Director: John Scott. Orquestas: Wiener Akademie Orchester y Musica Angelica Baroque Orchestra. Director musical: Martin Haselböck. Aforo: 100%

La Dirección General de Música de la UNAM, entidad perteneciente a la Universidad Nacional de México, encargada de organizar la temporada de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), y de organizar conciertos internacionales se ha apuntado un éxito con la presentación en concierto de La Pasión según San Mateo de Bach, obra o monumento sonoro que en más de una ocasión ha sido considerada como una de las obras mas importantes de la historia de la música. La función se llevó a cabo en la Sala Nezahualcóyotl de la ciudad de México.

La Pasión según Mateo BWV 244 es una pasión oratórica compuesta por Johann Sebastian Bach que presenta el sufrimiento y la muerte de Cristo según el Evangelio de San Mateo, y es la obra más extensa y sin duda una de las mas importantes del compositor así como una obra cumbre de la música occidental. La obra…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora