España - Andalucía

Festival de Guitarra Córdoba 2007: El festival de Gallén

José Amador Morales
Festival de Guitarra Córdoba 2007: El festival de Gallén
Córdoba, miércoles, 4 de julio de 2007.
Teatro Cómico Principal. Ricardo Gallén, guitarra. XXVII Obras de Sor, Ponce, Regondi, Antonio José Rodríguez Palacios, y J. S. Bach. Festival Internacional de Guitarra, Córdoba´2007

Al margen de indudables 'platos fuertes' de la edición de este año, como los conciertos de Paco de Lucía y de los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, la serie de recitales de guitarra clásica fue inaugurada el día 4 de julio por Ricardo Gallén. El linarense es conocido por el público cordobés ya que no sólo ha recibido parte de su formación en Córdoba, sino porque también aquí lo hemos podido escuchar participando en diversos conciertos de una u otra forma.

Digamos ya que Gallén, en la siempre difícil papeleta de abrir el festival en cuanto a guitarra clásica se refiere, arrasó en esta velada. De alguna manera, todos los recitales que vinieron después sufrieron al ser medidos en función de lo que vivimos en este concierto.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora