Costa Rica

Si son famosos, son buenos

Andrés Sáenz
Niños cantores de Viena
Niños cantores de Viena © Lukas Beck | Ibermúsica
San José de Costa Rica, sábado, 18 de agosto de 2007.
Teatro Nacional. Niños Cantores de Viena (Wiener Sängerknaben). Director: Nikolaus Müller. XVII Festival de Música Credomatic. VI Concierto de gala.

Las expectativas ante un espectáculo, inducidas por el recuerdo o fomentadas por la propaganda o la fama de los intérpretes, son deseables en el público corriente, de otro modo la taquilla sufriría. Si bien las expectativas acarrean el riesgo de persuadirnos a negar la realidad, algo así como “si son tan famosos, deben ser buenos”, por lo general se cumplen legítimamente y todos quedamos contentos.Puesto en el trance de evaluar el rendimiento de los artistas, para el crítico es aconsejable hacer tabla rasa y desentenderse de la memoria, el renombre y la publicidad, hasta donde sea posible, y, así, disminuir el peligro de prejuzgar a favor o en contra. Este es un ejercicio y un reto profesional, pero no siempre se cumple cabalmente. Confieso que tenía expectativas, suscitadas por experiencias anteriores, acerca de Los Niños Cantores de…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora