Costa Rica

Mayor coherencia, menor brusquedad

Andrés Sáenz
Mayor coherencia, menor brusquedad
San José de Costa Rica, viernes, 9 de noviembre de 2007.
Teatro Nacional. James Campbell, clarinete (Backun, Vancouver). Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Director titular: Choséi Komatsu. Wolfgang Amadeus Mozart, ‘Obertura’ de La flauta mágica KV 620, Concierto en la mayor para clarinete y orquesta KV 622, y Sinfonía n° 38 en re mayor ‘Praga’ KV 504. XI concierto de la Temporada oficial 2007

Tres obras maestras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), figura eminente del clasicismo vienés, formaron el programa del decimoprimero y penúltimo concierto de la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional, el viernes, en el Teatro Nacional (TN).

Dirigió el titular, Choséi Komatsu, y como solista actuó el canadiense James Campbell, quien articuló una versión primorosa, por su serenidad, elocuencia y pulcritud, del Concierto en la mayor para clarinete y orquesta KV 622.
Tonalidad tersa y colorida, fraseo torneado con elegancia, hálito parejo, dinámica matizada de modo sutil engalanaron la interpretación del clarinetista. Komatsu y la OSN acompañaron de manera grácil y solícita.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora