Costa Rica

Éxito del Novus Quartet en el Festival Credomátic

Andrés Sáenz
Éxito del Novus Quartet en el Festival Credomátic
San José de Costa Rica, miércoles, 17 de agosto de 2011.
Foyer del Teatro Nacional. Novus Quartet [Kim Jae-Young, violín I; Kim Young-Uk, violín II; Lee Seung-Won, viola; Moon Woong-Whee, violonchelo]. Kim Tae-Hyung, piano (Steinway & Sons, Hamburgo). Béla Bartók, Cuarteto de cuerdas N° 3, SZ. 85. Antonin Dvorák, V. Johannes Brahms, Quinteto en fa menor para piano y cuerdas, opus 34. Quinto concierto de gala, XXI Festival de Música Credomatic 2011.

En su recital en el foyer del Teatro Nacional, los jóvenes integrantes del Cuarteto Novus se distinguieron mediante una precoz madurez interpretativa, sustentada por su notable pericia técnica, evidente en el sonido sedoso, precisión rítmica y cohesión instrumental de las ejecuciones.

El conjunto de cuerdas (dos violines, viola y violonchelo) se presentó la noche del miércoles 17, en ocasión del quinto concierto de gala del vigésimo primero Festival de Música Credomatic. Oriundos de Corea del Sur, actualmente los músicos perfeccionan sus habilidades en Alemania y han sido galardonados individualmente en diversas competencias internacionales. La comparecencia aquí contó con el patrocinio de la entidad cultural Korea Foundation.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora