España - Canarias

Inmoderado

Sergio Corral
Andrés Orozco-Estrada
Andrés Orozco-Estrada © Martin Sigmund | OCNE
Las Palmas de Gran Canaria, viernes, 9 de diciembre de 2011.
Auditorio Alfredo Kraus. Johanne-Valérie Gélinas, flauta. Catrin Mair Williams, arpa. Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Andrés Orozco-Estrada, director. Zoltán Kodály, Danzas de Galanta. Wolfgang Amadeus Mozart, Concierto para flauta, arpa y orquesta en Do mayor, K. 299. Ludwig van Beethoven, Sinfonía nº4 en Si bemol mayor, op. 60. Temporada 11/12 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Asistimos a un concierto con altibajos y también a la excepcional ocasión de presenciar la labor de una estrella emergente dentro del mundo de la dirección. Pese a quien le pese, la música clásica es un ente vivo que constantemente se renueva en el ámbito de la interpretación. Las notas del pentagrama dicen una y mil cosas al mismo tiempo, son el medio en base al cual se desarrolla el arte de músicos y directores. Unas cualidades características de la juventud como el ímpetu y la vitalidad son aportadas por los nuevos directores a partituras que se ven así renovadas bajo una perspectiva a contracorriente. Bien, en este sentido, estuvo Andrés Orozco-Estrada cuando afrontó las Danzas de Galanta extrayendo de la orquesta un brillo y un brío acertado para disfrute de todos. Como también sucedió en el ‘Rondo-Allegro’ del concierto mozartiano,…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora