Opinión

Educar ¿en el fraude?

Antonio Gómez Sotolongo
El plagio es un robo El plagio es un robo © Dominio público, 2018

Una de las reglas de oro del aprendizaje está en el conocimiento de los autores y las fuentes, y si estos son escamoteados, el educando sale dañado. Quien educa en estas normas enseña a irrespetar el conocimiento ajeno, enseña a hurtar y falsear documentos, educa en el fraude.

En Internet existe licencia para matar: aunque los editores no son agentes 007, así lo parecen. Agarran de aquí y de allá, sin importarles en lo más mínimo la ética, la decencia y la urbanidad. Y esto es innecesario, al menos en mi caso, porque lo único que exijo es que quienes reproduzcan en Internet lo que publico bajo mi firma citen el autor y la fuente, y para publicaciones impresas soliciten por escrito mi consentimiento. Nada más.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Notas

Este artículo reproduce el publicado previamente en el 'El Tren de Yaguaremas, 2ª época. El blog de Antonio Gómez Sotolongo' el 15 de junio de 2018. Se puede consultar en: https://eltrendeyaguaramas2epoca.blogspot.com

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora