España - Madrid

La vanguardia del romanticismo

Elna Matamoros
Madrid, lunes, 3 de junio de 2002.
Teatro Real. 'Conservatoire', coreografía de Holger Simon Paulli-August Bournonville y 'La Sílfide', coreografía de Herman S. Løvenskiold. Royal Danish Ballet; Frank Andersend, Director artístico. Orquesta Sinfónica de Madrid; Henrik Vagn Christensen, Director musical. Ocupación: 70%.

El Royal Danish Ballet ha pisado el escenario del Teatro Real para deleite de los amantes del clásico y desesperación de sus detractores. Los unos, porque hemos disfrutado de una de las compañías de danza más antiguas y más respetadas del mundo, que no ha defraudado en ninguna de sus representaciones; los otros, porque no podían alegar los argumentos a los que generalmente se agarran: ni los daneses aburrieron, ni dejaron de aportar nada nuevo, ni mostraron ninguna señal que refleje declive económico ni intelectual. Con sus puntas brillantes, sus tutús impecables – ellas – , con su sobria masculinidad y técnica deslumbrante – ellos –, llegaron y convencieron. Todo, gracias al talento de Bournonville y la inteligencia de sus sucesores. La apuesta del Teatro Real ha sido, en ocasión, muy acertada. Si sorprendió una asistencia discreta de…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora