España - Galicia

Bendito ruido

Elisabeth Leonskaja
Elisabeth Leonskaja © 2021 by Live Music Valencia / Palau de la Música
Santiago de Compostela, domingo, 10 de julio de 2022.
Auditorio de Galicia. Elisabeth Leonskaja, piano. Joven Orquesta Nacional de España. Pablo González, director. Ludwig van Beethoven: Concierto para piano nº 4 en sol mayor, op 58; Gustav Mahler: Sinfonía nº 5 en do sostenido menor. Ocupación: 90%

Con pandemia y sin ella, en Santiago llevamos más de tres años sin que nos visite una orquesta sinfónica, ni siquiera la de Galicia. De manera que este concierto de la Joven Orquesta Nacional de España –con motivo de su residencia compostelana- era más que bienvenido. Además, daba gusto ver la sala prácticamente llena (bien es cierto que el espectáculo era gratuito, y que al final del concierto tres cuartas partes del público se revelaron como familiares y amigos de los músicos); y daba aún más gusto encontrar un establecimiento provisto de aire acondicionado donde guarecerse del calor inclemente de estos días (sí, aunque parezca mentira en Santiago todos los veranos el Apóstol castiga nuestros muchos pecados con una novena al baño María; aunque para el día de su onomástica quedamos perdonados).

Quien tuvo, retuvo; y Elisabeth Leonskaja…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora