España - Castilla y León

Wiener en todas partes

Samuel González Casado
Christoph Koncz
Christoph Koncz © 2022 by Andreas Hechenberger
Valladolid, viernes, 10 de febrero de 2023.
Centro Cultural Miguel Delibes. Sala Sinfónica Jesús López Cobos. Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Andrea Götsch (clarinete). Sophie Dervaux (fagot). Christoph Koncz, director. Strauss: Muerte y transfiguración; Dúo concertino para clarinete, fagot, orquesta de cuerdas y arpa, TrV 293. Beethoven: Sinfonía n.º 7 en la mayor, op. 92. Ocupación: 95 %.

Estupendo concierto el de la segunda sesión del programa 9 de la temporada de la OSCyL, inscrito en lo que podría denominarse “Semana de la Filarmónica de Viena”, por la intensa actividad que cuatro miembros de esta orquesta han llevado a cabo sobre todo en Castilla y León: Maxim Brilinsky, violín en concierto de cámara de los septetos (comentado en Mundoclásico) y buen concertino del programa que motiva estas líneas; Andrea Götsch (clarinete) y Sophie Dervaux (fagot), en el mismo concierto de cámara y como solistas en el de temporada; y Christoph Koncz, violinista de la formación vienesa, como director. Un tinglado sin duda bien distribuido que ha permitido disfrutar de estos profesionales.

Pieza enlazada

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora