España - Valencia

Independientes

Leandro Sánchez Garre
Homenaje a Llorenç Barber en Valencia
Homenaje a Llorenç Barber en Valencia © EEMM
Valencia, domingo, 10 de marzo de 2024.
Centre de Cultura Contemporanea del Carmen (CCCC). Concierto en homenaje a Llorenç Barber con obras de Miquel Angel Marín (clarinete y voz), Paolo Angeli (guitarra y voz), Catalina y Francisco Leonarte (teatro-performance), Llorenç Barber (instalación de campanas) y Sonia Megías (Gran Coro Delantal).

El pasado domingo 10 de marzo en el Centro de Cultura Contemporánea del Carmen de Valencia se celebró un concierto en homenaje a Llorenç Barber, el músico valenciano, compositor y creador sonoro, conocido en el mundo entero por sus conciertos de campanas, sus naumaquias y otras creaciones a la vanguardia de la música de nuestros días.

El concierto se inició con una obra de Miquel Angel Marín que alternó el clarinete con el canto, desgranando sencillas cantilenas. Su valor radicaba sobre todo en esa sencillez, esa inmediatez que hizo que su intervención sonara a la vez cercana a nuestros oídos y lejana a nuestro recuerdo, como si viniera de lugares y tiempos olvidados.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora