Educación musical

Nueva jornada de 'Musiqueando 2024'

Redacción
martes, 23 de abril de 2024
Musiqueando 2024 © EEMM Musiqueando 2024 © EEMM
0,0834833

COAEM, el colectivo que representa a los profesionales de la Educación Musical en España, ha organizado para el 25 de abril una iniciativa de conciertos escolares en la calle para celebrar la fiesta de la Educación Musical. Musiqueando 2024 - #nosimportalamusica es el lema de esta convocatoria que ha recibido ya las adhesiones de más de 430 centros educativos repartidos por toda la geografía española y que va a contar con la participación de más 55.000 alumnos y alumnas en todo el territorio nacional. 

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) ha lanzado por noveno año esta convocatoria dirigida a todo el profesorado y alumnado de Música de centros escolares de Educación Primaria, Secundaria, así como a Escuelas de Música, Conservatorios y Universidades y otros colectivos relacionados con la música. Por el momento, y a cuatro días de su celebración, más de 55000 alumnos y alumnas de 420 centros educativos ya han hecho llegar la adhesión a esta convocatoria, superando los datos de la edición anterior. En algunos lugares tendrán lugar conciertos conjuntos entre varios centros. La ocasión de celebrar la Educación Musical es única para que todo el que quiera se incluya en ella. 

Los profesionales de la Educación Musical lanzan esta iniciativa para difundir a la comunidad educativa, pero sobre todo a la sociedad en general, lo que se hace en las aulas de música de nuestros colegios, institutos, escuelas de música, conservatorios, universidades... Es una oportunidad para que todo el mundo pueda verlo, escucharlo y disfrutarlo, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades.

El Musiqueando 2024 - #nosimportalamúsica se celebrará el próximo jueves 25 de abril y se realizará de manera simultánea en todo el estado. Para ello, todo el profesorado de música que quiera sumarse a esta iniciativa, no tiene más que hacer llegar a COAEM su adhesión. Toda la información relativa a esta convocatoria, así como el mapa con todas sus localizaciones, está ya disponible en esta página web

Este año se han lanzado varias propuestas, relacionadas con la zarzuela, género declarado recientemente 'Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial'. En este especial Musiqueando contamos con la colaboración del Teatro de la Zarzuela de Madrid, y hemos propuesto para su interpretación obras tan reconocibles como la 'Jota' de Gigantes y Cabezudos de Manuel Fernández Caballero, el 'Coro de los Doctores' de El rey que rabió de Chapí o fragmentos de La del soto del parral con música de Soutullo y Vert. 

El año pasado más de 52000 alumnos y alumnas, profesores y profesoras de todo el Estado se sumaron a esta iniciativa, creciendo su repercusión año tras año. Es importante que todos oigan la música que se hace en las aulas. 

COAEM surge a finales de la década de los noventa ante la necesidad de coordinar acciones a nivel estatal, tanto en defensa de una educación musical de calidad, como de una formación específica en este campo. Actualmente representa al colectivo docente de profesores y maestros de música de todo el Estado.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.