España - Castilla y León

La forma se impuso al fondo

Agustín Achúcarro
---
---
Valladolid, jueves, 21 de noviembre de 2002.
Teatro Calderón. Orquesta Sinfónica de Castilla y Léon. Mischa Maiski, violonchelo. Director: Josep Pons. Antonin Dvorák: 'Concierto para violonchelo y orquesta en si menor', Op.104; Leos Janacek: Sinfonietta.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León en este segundo concierto de la temporada de abono vallisoletana contó con un programa formado por obras de dos compositores checos, Dvorak y Janacek; escrita la del primero a punto de finalizar el siglo XIX y la del otro en el primer tercio del siglo XX.El violonchelista Mischa Maiski fue el solista elegido para el Concierto para violonchelo y orquesta de Dvorák. Maiski dotó a su parte de una sonoridad casi siempre robusta, de marcado vibrato. Su protagonismo resultó indudable allí en donde primó la energía y la brillantez, como en el primer movimiento; no es menos cierto que también buscó los sonidos más íntimos. Si no logró una versión más completa fue por su empeño casi sistemático en exacerbar la sonoridad, buscando una complicación excesiva, que produjo cierta artifiosidad, lo que fue en…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora