España - Canarias

La gloria de la Sinfónica de Bamberg

Ramón Pereira Blanco
Jakub Hruša
Jakub Hruša © Ian Ehm | jakubhrusa.com
Santa Cruz de Tenerife, jueves, 29 de enero de 2026.
Auditorio de Tenerife. Sol Gabetta, violonchelo. Orquesta Sinfónica de Bamberg. Jakub Hrusa, director. Bedřich Smetana, Obertura de Dvě vdovy (Las dos viudas). Edgard Elgar, Concierto para violonchelo en mi menor, op 85. Antonín Dvořák, Sinfonía n.º 7 en re menor, op. 70 / B. 141. XLII Festival Internacional de Música de Canarias.

Bamberg es una ciudad mediana, de no más de 100,00 habitantes, ubicada en el Sur de Alemania, concretamente en Baviera, que atesora varias joyas arquitectónicas, históricas y musicales, y de las que vienen al caso, es su Orquesta Sinfónica. Fundada en 1946, en los infaustos años tras la Segunda contienda Mundial, por músicos alemanes expulsados de la antigua Checoslovaquia tras la finalización de la misma, y bajo la primera dirección principal de Joseph Keilberth, seguida por las de Eugen Jochum o Horstein Steim.

Baste decir que, según proverbial dicho, los habitantes de Bamberg afirman que “sin su Orquesta les faltaría algo esencial, como el aire”

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora