España - Castilla y León

¿Quién dijo que la música no es divertida?

Agustín Achúcarro
---
---
Valladolid, sábado, 15 de marzo de 2003.
Teatro Calderón. David Garret, violín. Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Director: Alejandro Posada. Igor Stravinsky: 'Danzas concertantes'; Wolfang Amadè Mozart: '5º Concierto para violín y orquesta en la mayor', K.219; Bela Bartók: 'El mandarín maravilloso'.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por su titular Alejandro Posada planteó unas versiones de las obras de Stravinsky y Bartók basadas en resaltar sus características rítmicas y tímbricas y dejó que el violín solista David Garrett asumiera el protagonismo en el concierto de Mozart.De las Danzas concertantes del compositor ruso interpretaron la versión original para grupo de cámara y lo hicieron buscando resaltar tanto la individualidad de cada instrumento como la relación sonora entre ellos, para conseguir los efectos requeridos siempre en base a un escueto material sonoro.El Concierto para violín y orquesta en la mayor, KV.219’ de Mozart contó con la interpretación del violinista David Garrett que abordó la obra con una suerte de aparente sencillez en la que la melodía fluía con un fraseo siempre nítido, sutileza y una…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora