España - Galicia

A buen viento mucha vela, pero poca tela

Paul Daniel
Paul Daniel © RFG
Santiago de Compostela, jueves, 23 de abril de 2026.
Auditorio de Galicia. Real Filharmonía de Galicia. Paul Daniel, director. Gabriel Erkoreka: Alalá; Benjamin Britten: Cuatro interludios marinos de la ópera Peter Grimes, op. 33A; Fernando Buide: Mar ao Norde; Jean Sibelius: Sinfonía nº 3 en Do mayor, op. 52. Ocupación: 90%

Para los que no sean de puerto de mar: el viejo refrán que da título a esta reseña significa que, en condiciones favorables de viento, es preferible desplegar muchas velas pequeñas antes que una grande para minimizar los contratiempos si de pronto el viento rola. Viene esto a cuento de que el concierto de esta noche se llama Mares de historias, visto que dos de las cuatro obras en cartel presentan trasfondo marino.

El caso es que Santiago de Compostela no tiene puerto de mar y Paul Daniel no nació en ninguno de ellos; y sin embargo no tengo la menor duda de que este concierto será el mejor de la actual temporada de la Real Filharmonía de Galicia. 

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora