Maravilloso programa el ideado por Masaaki Suzuki para el concierto de Abono n.º 16 de la OSCyL, con tres obras de distintos estilos compuestas exactamente en 100 años. Las conexiones, sobre todo con de Bach y Mendelssohn, son evidentes, y esa continuidad en la tradición musical dio especial valor al programa.
A Suzuki es difícil criticarle algo en Bach, porque conoce muy bien ese lenguaje y sabe ser expresivo dentro de unos cauces por los que, por cierto, fue bastante criticado en algunas épocas, quizá por no ser todo lo talibán que se suponía había que ser con ciertas músicas. En la práctica, dentro de la sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes hubo algunos desequilibrios y costó adaptar el oído a la suavidad de la escasa cuerda en la Suite n.º 3, sobre todo cuando unas trompetas bien regias y contrastantes se encargaban de…
Comentarios