La sala casi llena esta
noche, a pesar de un cartel con obras complicadas. El motivo es simple: tocaba
el pontevedrés Esteban Batallán (Barro, 1983), actual primer trompeta de la
Orquesta Sinfónica de Chicago (ocupa la plaza del mítico Adolph “Bud” Herseth)
y músico ligado a la Real Filharmonía de Galicia desde sus tiempos de
estudiante. De manera que cuenta con una parroquia muy fiel en Santiago (fiel,
y algo despistada, porque buena parte del público desertó en la segunda parte
del concierto y se perdió la última intervención de Batallán).
El título genérico del
concierto de hoy era “Universos paralelos”, tomado de la pieza homónima de la
compositora sueca Britta Byström (Sundsvall, 1977), estrenada en 2021 y que por
primera vez se tocaba en España. Según reza el programa, la autora “propone traducir en música teorías cosmológicas
sobre…
Comentarios