España - Andalucía

Un privilegio demasiado peligroso

Ismael G. Cabral
---
---
Sevilla, miércoles, 5 de mayo de 2004.
Teatro Central. ‘Carta blanca a David del Puerto’. Solistas de Sevilla. Miguel Ángel Gris, director. Fabian Panisello: ‘L'ineludibile destino di ogni cosa’. César Camarero: ‘Luz azul’. Polo Vallejo: ‘Trama’. Javier Arias Bal: ‘Nostalgia’. Jesús Torres: ‘Presencias’. Carlos Perón: ‘Trío para flauta, clarinete y viola’. Jesús Rueda: ‘Memoria del laberinto’. David del Puerto: ‘Advenit’

Ya habitual en los Ciclos de Música Contemporánea de Granada y Sevilla, la ‘carta blanca’ a un compositor se está confirmando en cada temporada como un tentador vehículo para programar obras de alumnos o amigos del compositor protagonista. Sucedió con Tomás Marco y se repitió con Carlos Cruz de Castro y José Luis Turina. No debería ser ese el propósito, antes al contrario, sería una magnífica oportunidad para que el compositor programara un concierto con música de su interés que permitiera al público acercarse a las inquietudes estéticas del creador.Llegaba ahora el turno de David del Puerto (1964), un compositor cuyo talento y buen hacer le están situando a pasos muy rápidos en el reducido olimpo de los músicos de su generación. Y es reducido justamente por la endeblez de las propuestas de muchos de ellos, algunas escuchadas a lo largo…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora