Costa Rica

El nombre es merecido

Andrés Sáenz
---
---
San José de Costa Rica, viernes, 20 de agosto de 2004.
Teatro Nacional. Solistas del Covent Garden. Integrantes: Alex Afia, violín; Elizabeth Ball, violín; Konstantin Boyarsky, viola; Francis Kefford, viola; Tania Lisboa de Almeida, violonchelo; Andrew Joyce, violonchelo; Nastasya Hodges, violonchelo. Richard Strauss, ‘Sexteto’. Wolfgang Amadè Mozart, ‘Quinteto de cuerdas n° 4 en sol menor KV 516’. Johannes Brahms, ‘Sexteto en si bemol mayor opus 18’. VI Concierto de gala del XIV Festival de Música Credomatic

Algunos podrán considerar pretencioso el nombre con que se presentaron un grupo de jóvenes integrantes de la sección de cuerdas de la orquesta del renombrado teatro de ópera londinense: ‘Solistas del Covent Garden’. Sin embargo, las bondades musicales y técnicas de su desempeño, el viernes, en el Teatro Nacional (TN), para el sexto concierto de gala del Festival de Música Credomatic, me persuadieron de que el apelativo es merecido.

Sonido sedoso y afinado, integración instrumental, avezada percepción de estilo, coherencia del fraseo y entrega a la música distinguieron las interpretaciones que los jóvenes plasmaron de tres insignes compositores de la tradición austro-germana.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora