España - Galicia

Conjuros y embrujos (la chica 11)

Julián Carrillo
---
---
La Coruña, domingo, 24 de octubre de 2004.
Palacio de la Ópera. Angela Gheorghiu, soprano. Orquesta Sinfónica de Galicia. Director, Luis Fernando Malheiro. Programa: G. Rossini ‘El barbero de Sevilla’, obertura. G. Puccini: ‘Gianni Schichi’, O mio babbino caro, aria de Lauretta.; ‘La Rondine’, Ch’il bel sogno di Doretta, aria de Magda. R. Leoncavallo: ‘I Pagliacci’, intermedio sinfónico. F. Cilea: ‘Adriana Lecouvreur’, Io son l’umile ancella, aria de Adriana. A. Catalani: ‘La Wally’, Ebben ne andrò lontana, aria de Wally. V. Bellini: ‘Norma’, obertura; ‘La Sonanbula’, Ah, non credea mirarti, aria de Amina. R. Leoncavallo: ‘I Pagliacci’, Stridono Lassù, aria de Nedda. G. Verdi: ‘La forza del destino’, obertura; ‘Un ballo in maschera’, Morrò, ma prima in grazia, aria de Amelia; ‘La forza del destino’, Pace, pace, mio Dio, aria de Leonora. LII Festival de Amigos de la ópera de La Coruña

Había una especie de temor expectante. Tras la cancelación del concierto en la fecha prevista en principio, la afición no las tenía todas consigo en cuanto a su celebración el domingo 24, y se trataba de evitar todos los peligros posibles o imaginados, no fuera a ser que a la soprano “le diera un repente” y volviera a cancelar. Hubo hasta cambios de vestimenta de última hora (“¡Cómo te vas a poner una camiseta amarilla en las primeras filas, por Dios! Si es supersticiosa, que lo será, es capaz de largarse y dejarnos con dos palmos de narices”). Angela Gheorghiu fue recibida por el público coruñés con un largo y fuerte aplauso en el que se adivinaba un cálido agradecimiento por su empeño en volver y cumplir con La Coruña, al tiempo que una especie de conjuro: que hablando de brujas ya se sabe que no existen, pero “habelas, hailas”.

Por aquí…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora