España - Canarias

La vacuna de Mahler

Alfredo López-Vivié Palencia
La vacuna de Mahler
Las Palmas de Gran Canaria, sábado, 15 de enero de 2005.
Auditorio Alfredo Kraus. London Symphony Orchestra. Bernard Haitink, director. Franz Joseph Haydn: Sinfonía nº 96 en re mayor, El Milagro, Hob. I:96; Gustav Mahler: Sinfonía nº 1 en re mayor, Titán. XXI Festival de Música de Canarias. Ocupación: 100%

No cabe duda de que la presencia de Bernard Haitink y la London Symphony Orchestra constituyen uno de los platos fuertes de la corriente edición del Festival de Música de Canarias -más que un plato, hay que hablar de un ágape entero, habida cuenta de que se trata de dos series de tres conciertos en cada una de las dos sedes principales del Festival-. La asociación del maestro holandés con la centuria inglesa data ya de muchos años, y ambos se entienden a la perfección: no en vano el año pasado orquesta y director celebraron juntos sus respectivos aniversarios (un siglo cumplió la Sinfónica de Londres y Haitink apagó setenta y cinco velas). El público llenó el auditorio Alfredo Kraus hasta la bandera -o mejor, hasta el faro-, y se lo pasó la mar de bien. Veamos por qué.

A Bernard Haitink le gusta decir que Haydn es el antídoto de Mahler. Y…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora