Costa Rica

Tropiezos superados

Andrés Sáenz
---
---
San José, viernes, 30 de junio de 2006.
Teatro Nacional. María Luisa Meneses, flauta. Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Director invitado: Giancarlo Guerrero. M. Glinka, Obertura de la ópera ‘Ruslán y Ludmila’. W. A. Mozart, Concierto n° 2 en re mayor para flauta y orquesta KV 314. Serguei Procofiev, Sinfonía n° 5, en si bemol mayor opus 100. V Concierto de la Temporada oficial 2006

Una recuperación bienvenida de la sonoridad lustrosa y diáfana que ha sido atributo consuetudinario del desempeño de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) distinguió el quinto concierto de la temporada oficial del conjunto, el viernes, en el Teatro Nacional (TN), bajo la batuta de Giancarlo Guerrero como director invitado.

Con ello se hizo patente que los tropiezos estético-musicales, suscitados por el sonido tosco, áspero y opaco que señalé en varios de los conciertos anteriores de la temporada oficial, no son achacables directamente a la OSN sino que acaso fueron producto del manejo deficiente de los ensayos y aprestos previos a las presentaciones.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora