España - Canarias

Mucho o poco, depende de donde se mire

Luisa del Rosario González
Mucho o poco, depende de donde se mire
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles, 17 de enero de 2007.
Teatro Cuyás. Festival de Música de Canarias. Beethoven: Sonatas op.27, nº 1 y nº 2. Chopin: Impromptu nº 3, op.51, Polonesa-fantasía, op.61, Balada nº2, op.38. Ravel: La Valse. Alberto Nosè, piano

La Comunidad canaria se divide en dos provincias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) que no suelen estar a la par en casi ninguno de los distintos aspectos socio-políticos que configuran a una región. Baste como muestra el hecho de que mientras Las Palmas posee la sociedad filarmónica más antigua de España, Santa Cruz de Tenerife no tiene siquiera una de esas sociedades. Esto permite que Las Palmas tenga su temporada de música de cámara, en la que el año pasado estuvo el pianista Grigory Sokolov y en la presente estará Koriolov. En Santa Cruz de Tenerife no existe esa posibilidad, y por eso el Festival de Música dedica cada año uno o dos programas a la música de cámara. El problema es que para una isla que no tiene temporada de piano, Alberto Nosè ya es algo. Para para otra en la que son frecuentes los nombres reseñados, Nosè es…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora