España - Canarias

A pesar de Rattle, valió la pena

Pedro Egidio
---
---
Las Palmas de Gran Canaria, lunes, 26 de febrero de 2007.
Auditorio Alfredo Kraus. 23 Festival de Música de Canarias. Orquesta Filarmónica de Berlín. Simon Rattle, director. Antonin Dvorák: Sinfonía n. 7. Thomas Adès: Tevot. Leos Janáċek: Sinfonietta. Ocupación: 90%

Evidentemente una gran expectación reinaba en el Auditorio Alfredo Kraus para el primer concierto de la prestigiosa orquesta alemana.  Años de negociaciones cristalizaron su presentación dentro de la presente edición del Festival de  Música.  Sin duda, la visita valió ampliamente la pena, a pesar que su titular, Sir Simon Rattle, confirmó, a mi juicio, las criticas cada vez mas frecuente de la prensa especializada en Alemania, Austria y Suiza, que la orquesta es mejor que su director. La obra de Dvorák presentó a la Orquesta en etapa de precalentamiento. Obviamente la prueba acústica de la sala no fue lo suficientemente detallada. Los tuttis sonaban saturados, algún detalle orquestal no emergía nítido de una lectura que se caracterizó por su linealidad y falta de poesía. Por algún motivo, la sección de violas de la orquesta nunca emergió…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora