Política de participación

Esta es nuestra política de participación de los lectores y lectoras

Objetivo

Mundoclasico.com pone a disposición de los lectores y lectoras distintos instrumentos para comentar los artículos publicados o participar en debates.

Hay una serie de reglas de sentido común que esperamos que sean respetadas.

Algunas reglas generales

  1. 1. Apreciamos el debate y el disenso razonado, pero los ataques personales, el ciberacoso y el abuso de confianza no son bienvenidos.
  2. 2. Apreciamos la crítica más vigorosa, pero no está permitido el descrédito de ninguna persona, ni de Mundoclasico.com ni, especialmente, de las personas que colaboran con nuestra publicación.
  3. 3. No está permitido el descrédito de los otros participantes en los debates ni expresiones que desprecien las opiniones de los demás.
  4. 4. No serán toleradas expresiones racistas, sexistas, homofóbicas o cualquier otra que forma parte de un discurso del odio.
  5. 5. No serán toleradas expresiones que constituyan delitos.
  6. 6. No serán tolerados mensajes comerciales o que constituyan spam.
  7. 7. No serán tolerados los off-topics.

Acciones de moderación

Los mensajes que violen las normas arriba descritas serán removidos y se sustituirán por un mensaje que avise del bloqueo.

La moderación será realizada por personas y se realizarán en el menor tiempo posible. Expresamos nuestras disculpas anticipadas si, por un breve tiempo, estos mensajes ofesivos son visibles en nuestra página.

Los lectores y lectoras que consideren que un mensaje es abusivo, dispondrán de instrumento para hacernoslo saber.