Noticias

  • Noticias

    Temporada 2018-19 de Los Teatros del Canal (ES)

    Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han presentado su temporada 18/19, bajo la dirección artística de Natalia Álvarez Simó. Grandes nombres de la escena nacional e internacional, creación contemporánea y una programación estable de danza consolidan la dirección de una programación de alta calidad que apuesta por los artistas y compañías. El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado hoy en la presentación de esta nueva temporada, que contará con un total de 51 espectáculos.
    Redacción 21/06/2018
  • Noticias

    Jakub Hrůša prorroga cinco años más en Bamberg

    Jakub Hrůša, director principal de la Sinfónica de Bamberg desde el otoño de 2016 -en sustitución de Jonathan Nott- acaba de anunciar que prorroga su contrato con la orquesta durante cinco temporadas más. Así Hrůša llegará hasta 2026 al frente de la orquesta.
    Redacción 21/06/2018
  • Noticias

    Una orquesta para Belice

    El conjunto, Belize Virtuosi String Orchestra, integrado por 12 músicos de entre 18 y 27 años de edad, algunos de ellos educados en Estados Unidos, prepara ya con el violonchelista Illavsky tres obras que serán presentadas a finales de septiembre en un concierto grabado por la televisión de Belice y difundidas por Internet.
  • Noticias

    Ha fallecido Enoch zu Guttenberg

    Pocas horas después del anuncio del fallecimiento de Rozhdestvensky, se ha dado a conocer también el de Enoch zu Guttenberg (1946-2018), fallecido el 15 de junio a los 71 años de edad. Guttenberg, nacido en una familia de la nobleza bávara, dedicó gran parte de su vida y fortuna a la música, como director de coro, de orquesta y desde el 2000 como fundador y director artístico del Festival de Herrenchiemsee, cerca de Múnich. 
    Redacción 19/06/2018
  • Noticias

    El V Concurso Internacional de Composición SBALZ recibe 40 obras

    El V Concurso Internacional de Composición convocado por el festival Spanish Brass Alzira (SBALZ), en el que colabora el Ayuntamiento de Alzira, ha recibido 40 obras, en su mayoría procedentes de España, pero también de otros países como Estados Unidos, Austria, Portugal, Alemania o Lituania. Las piezas tienen una duración máxima de 2 minutos y están escritas para quinteto de metales (dos trompetas, trompa, trombón y tuba) a modo de micro oberturas
    Redacción 18/06/2018