Noticias

  • Noticias

    Currentzis abandona la Ópera de Perm

    Aunque la noticia ya había sido anticipada por diferentes medios de prensa, ahora ya se ha hecho oficial que el director de orquesta Teodor Currentzis deja la dirección artística de la Ópera de Perm que ocupaba desde febrero de 2011. Aunque la nota oficial no da un motivo concreto para este abandono, probablemente se deba a los problemas económicos que arrastra la compañía. 
    Redacción 24/06/2019
  • Noticias

    De las vacas de Wisconsin a las ambulancias de Madrid

    Cada año cuando se acerca el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes en España, y fecha tradicional para las bromas e 'inocentadas', los colaboradores de Mundoclasico. com iniciamos la búsqueda de noticias relacionadas con la música clásica que sean auténticas, aunque no lo parezcan. Hay años propicios en que localizamos una orquesta en China en la que sólo participan las clases dirigentes más elevadas del país (generales, ex-ministros, ex-gobernadores, etc. ), o en que los científicos del CERN lanzan un himno al bosón de Higgs, pero normalmente no tenemos tanta suerte
    Maruxa Baliñas 21/06/2019
  • Noticias

    Alumnos premiados en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid

    Coincidiendo con la ceremonia de clausura del curso académico 2018-2019 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, celebrada el pasado 18 de junio, ha tenido lugar la entrega de Diplomas a los alumnos más sobresalientes durante este curso en las diferentes cátedras de la Escuela.
    Redacción 20/06/2019
  • Noticias

    Clausura del curso académico en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid

    El acto comenzó con la intervención de Paloma O’Shea, Presidenta Fundadora de la Escuela, en la que hizo un balance de la intensa actividad de este centro de alta formación a lo largo del último curso. A continuación, Su Majestad Doña Sofía entregó los Diplomas a los alumnos más sobresalientes en las diferentes cátedras de la Escuela.
    Redacción 19/06/2019
  • Noticias

    El mechón de pelo de Beethoven alcanza los 39.000€

    La casa de subastas Sotheby's de Londres ha vendido por más de 39.000€ un mechón de pelo de Beethoven que el propio compositor se cortó en 1826, un año antes de su muerte, para regalárselo al compositor y pianista Anton Halm (1789-1872). A su vez Halm le regaló el mechón a su alumno el pianista Julius Epstein (1832-1926), mítico profesor de piano del conservatorio de Viena, amigo de Brahms, profesor de Gustav Mahler, y editor de las 'Sonatas para piano' de Beethoven.
    Redacción 17/06/2019