Educación musical

  • Educación musical

    Los profesores de Música de Madrid dicen ¡Basta!

    El profesorado de Música de la Comunidad de Madrid, ante el nuevo decreto que modifica el plan de estudios dice: ¡Basta!. La Asociación de Profesores de Música de la Comunidad de Madrid (APMUSEM) quiere denunciar el maltrato administrativo al que vienen siendo sometidos los/as docentes de esta especialidad en la Comunidad
    Redacción 11/03/2020
  • Educación musical

    Sobre las reformas en la enseñanza en España

    Representantes de docentes en Educación Musical presentaron la semana pasada en el Ministerio de Educación del Gobierno de España sus propuestas sobre la presencia de la Música en el sistema educativo. El profesorado de Música se suma a la defensa de las enseñanzas artísticas ante la nueva ley educativa
    Redacción 04/03/2020
  • Educación musical

    La puntilla

    Tras haber dedicado muchas horas al estudio de la historia del Conservatorio Superior de Música de Madrid, me considero en la obligación de escribir algunas reflexiones sobre lo que está aconteciendo y dejar constancia de mis opiniones para que los futuros interesados puedan documentar el que semeja ser un paso decisivo en el proceso de degradación académica del centro.
    Fernando Delgado 22/07/2019
  • Educación musical

    Nueva edición de 'Musiqueando'

    El próximo 26 de abril tendrá lugar en toda España la fiesta de la Educación Musical. Esta fiesta lleva por lema 'Musiqueando 2018 - #nosimportalamusica' y va a consistir en una jornada de conciertos escolares en la calle. La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) ha lanzado por tercer año consecutivo esta convocatoria dirigida, en principio, a todos los docentes y alumnos de Música de centros escolares de educación primaria, secundaria y bachillerato del estado español y que cada año tiene más aceptación entre docentes y alumnado.
    Redacción 23/04/2018
  • Educación musical

    De vicetiples, matamoros, vino y pasodobles: la educación del espíritu nacional en la España del siglo XXI

    Por si con la escucha del pasodoble no bastara, la propuesta incluye una delirante perfomance en la cual el alumnado, provisto de tapones rojos y amarillos, marcará con ellos el pulso y el compás del pasodoble, los manejará en una suerte de trile y marchará marcando el paso para dejar los tapones en un lugar en el que han de formar la bandera de España. Por su puesto, la marcha puede ser coreada y al final “se dará un aplauso”. “Con dos cojones”, podrían haber añadido.
    Rafael Díaz Gómez 12/03/2018