España - Asturias

  • España - Asturias 23/11/2019

    Amelia, comedora de opio

    La identificación con el opio del “elixir” que, según vaticina la bruja Ulrica, hará que Amelia olvide su “tormento”, es particularmente acertada. Esta alusión al opio abre una línea de interpretación de la obra verdiana y del texto de Antonio Somma centrada en la contraposición entre la realidad y el ensueño.
    Teresa Cascudo 31/12/2019
  • España - Asturias 21/09/2019

    El final de una era

    Cantantes de alto nivel, bien sostenidos por las dos orquestas y un director que siempre tuvo cosas interesantes que contar. Evidentes carencias escénicas, no tanto porque la orquesta ocupara el escenario y el velo de proyecciones restringiera aún más la posible utilización del espacio, sino porque los movimientos fueron en no pocas ocasiones desganados y hasta ridículos.
  • España - Asturias 24/03/2018

    La Pasión en los tiempos de la cólera

    La crisis económica unida a las ingentes partidas del presupuesto cultural que devoran las orquestas regionales, ha sumido a muchas de las ciudades españolas que habían afianzado una temporada de conciertos con las mejores formaciones y músicos internacionales en un anticlímax reducido a lo que deparan nuestras orquestas de provincias, con la acusada pérdida de nivel musical que ello supone, tanto por sus escasamente imaginativas programaciones como por un rendimiento interpretativo que dista mucho de lo ofrecido por los otrora ilustres visitantes musicales.
    Paco Yáñez 30/03/2018
  • España - Asturias 09/09/2017

    La batuta escénica

    Ópera de Oviedo. Wagner: Siegfried. Mikhail Vekua (Siegfried), Maribel Ortega (Brünnhilde), Johannes Chum (Mime), Béla Perecz (Viandante), Zoltan Nagy (Alberich), Andrea Mastroni (Fafner), Agnes Zwierko (Erda), Alicia Amo (Pájaro del bosque). Concepto visual: Carlos Wagner. Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Orquesta Oviedo Filarmonía. Dirección musical: Guillermo García Calvo. Ocupación: 95 %.
  • España - Asturias 19/09/2015

    Espectáculo de luz y sonido

    Teatro Campoamor. Wagner: Die Walküre. Dirección escénica: Michal Znaniecki. Tómas Tómasson (Wotan), Elisabete Matos (Brünnhilde), Stuart Skelton (Siegmund), Nicola Beller Carbone (Sieglinde), Liang Li (Hunding), Michelle Breedt (Fricka), Isabella Gaudí (Gerhilde), Raquel Lojendio (Ortlinde), Sandra Ferrández (Waltraute), María Luisa Corbacho (Schwertleite), Maribel Ortega (Helmwige), Marina Pardo (Siegrune), Anna Alàs y Jové (Grimgerde), Marina Pinchuk (Rossweisse). Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Dirección musical: Guillermo García Calvo. Ocupación: 98 %