Bélgica

  • Bélgica 03/03/2018

    Una bailaora con ganas de llegar más allá

    Divino Amor Humano tiene por supuesto una base flamenca, pero transita más allá en aspectos interpretativos, y atrevimientos musicales por momentos de mucha creatividad. La Moneta parte de Santa Teresa pero lejos de plantear un retrato historicista de la Santa, con su propuesta Divino amor humano, toma varios poemas como punto inspirador de partida y crea una propuesta poética y musical cuya coherencia reside en el saber hacer de La Moneta y en el arte sublime de su zapateado. Al final danza, verso y personaje en un contexto flamenco y a la vez arriesgadamente contemporáneo se entrelazan con una naturalidad en la que parece que Santa Teresa siempre fue flamenca y fan absoluta de Fuensanta.
    Ruth Prieto 12/03/2018
  • Bélgica 24/09/2017

    Un torero frente a seis victorinos

    Teatro de La Monnaie . Mitten war in Lebed send/Bach 6 Cello suite. Ane Teresa De Keersmaeker, Jean-Guihen Queyras/Rosas. Coreografìa Anne Teresa De Keersmaeker. Cello Jean-Guihen Queyras. Creado e interpretado por Boštjan Antončič, Anne Teresa De Keersmaeker, Marie Goudot, Julien Monty, Michaël Pomero. Producción Rosas . Co-produccion La Monnaie / De Munt, Ruhrtriennale, Concertgebouw Brugge, Le Théâtre De La Ville Avec Le Festival D’automne À Paris, Sadler’s Wells (London), Les Théâtres De La Ville De Luxembourg, Opéra De Lille, Ludwigsburger Schlossfestspiele, Elbphilharmonie (Hamburg), Montpellier Danse 2018. Co-presentación Kaaitheater, Bozar Music.
    Ruth Prieto 09/10/2017
  • Bélgica 10/09/2017

    Reapertura de La Monnaie

    Pinocchio. Ópera sobre el libreto de Joel Pommerat basado en la obra original de Carlo Collodi. Música de Philippe Boesmans. Estreno en el Festival d'Aix-en-Provence en julio del 2017 y estreno en Bélgica en el Teatro de La Monnaie el 5 de septiembre de 2017. Partitura, Editions Jobert. Puesta en escena, Joël Pommerat. Decorados, Éric Soyer. Vestuario, Isabelle Deffin. Vídeo, Renaud Rubiano. Elenco: Stéphane Degout (Le directeur de la troupe, premier escroc, deuxième meurtrier, le directeur de cirque), Vincent Le Teixier (Le père, troisième meurtrier, le maître d’école), Chloé Briot (Le pantin), Yann Beuron (Deuxième escroc, le directeur de cabaret, le juge, premier meurtrier, le marchand d'ânes), Julie Boulianne (La chanteuse de cabaret, le mauvais élève), y Marie-Eve Munger (La fée). Músicos de troupe: Fabrizio Cassol (saxofón y coordinador de la improvisación), Philippe Thuriot (acordeón), y Tcha Limberger (violín cíngaro). Orchestre symphonique de la Monnaie. Dirección musical, Patrick Davin. Producción La Monnaie en coproducción con el Festival d'Aix-en-Provence, Opéra de Dijon y Opéra National de Bordeaux.
    Ruth Prieto 18/09/2017
  • Bélgica 25/02/2017

    Fauré, Homero, Plasson y Antonacci. Cuatro pretendientes para Penélope

    Théatre de La Monnaie, en el Palais des Beaux Arts. Pénélope , 4 de marzo de 1913, Montecarlo. Libreto de R. Fauchois; música de G. Fauré. Intérpretes: Anna Caterina Antonacci (Pénélope), Yves Saelens (Ulysse), Sylvie Brunet-Grupposo (Euryclée), Vincent Le Texier (Eumée), Pierre Doyen (Eurymaque), Julien Dran (Antinoüs), Angélique Nolduss (Cléone), y otros. Versión de concierto. Coro (preparado por Martino Faggiani) y Orquesta del Teatro. Dirección: Michel Plasson
    Jorge Binaghi 03/03/2017
  • Bélgica 17/02/2016

    La gran trágica sin sus galas

    Palais des Beaux Arts. Adriana Lecouvreur (Milán, 6 de noviembre de 1902). Libreto de Arturo Colautti, música de F. Cilèa. Intérpretes: Lianna Haroutounian (Adriana), Leonardo Caimi (Maurizio), Daniela Barcellona (Princesa de Bouillon), Roberto Frontali (Michonnet), Carlo Cigni (Príncipe de Bouillon), Raúl Giménez (Abate de Chazeuil) y otros. Versión de concierto. Coro (preparado por Martino Faggiani) y orquesta del Théatre Royal de La Monnaie. Director: Evelino Pidò
    Jorge Binaghi 02/03/2016