Bélgica

  • Bélgica 05/04/2019

    Grand Opéra sin escena

    Los cinco actos (con un total de tres horas de duración por lo que se trata de una versión prácticamente integral con el ballet incluido) se oyen no sólo con agrado sino que se advierte toda su potencia dramática y la necesidad de la escena, pero bien está que por lo menos se la ejecute en vivo.
    Jorge Binaghi 18/04/2019
  • Bélgica 26/03/2019

    Progresa adecuadamente ...

    Barbara Hannigan se enfrenta a su primer reto como directora de una orquesta de ópera y no podía haber escogido mejor. The Rake's Progress, es una obra que conoce muy bien, y la dirigió con emoción. Es una fábula que no ha envejecido, su temática sigue siendo rabiosamente actual y este juego de mezclar tradición y vanguardia y la idea de revisitar los clásicos encajan con Hanningan como anillo al dedo.
    Ruth Prieto 11/04/2019
  • Bélgica 15/03/2019

    Crónica: «Sandwich et boisson inclus»

    Sofya Melikyan interpretó tres de las Goyescas de Enrique Granados: Los Requiebros, La Maja y el Ruiseñor y El Amor y la Muerte, que interpretadas por Sofya, elegante, colorista y expresiva, saben a poco y me recuerdan a la gran Rosa Sabater, para mí la mejor embajadora de Granados.
    Ruth Prieto 27/03/2019
  • Bélgica 03/03/2018

    Una bailaora con ganas de llegar más allá

    Divino Amor Humano tiene por supuesto una base flamenca, pero transita más allá en aspectos interpretativos, y atrevimientos musicales por momentos de mucha creatividad. La Moneta parte de Santa Teresa pero lejos de plantear un retrato historicista de la Santa, con su propuesta Divino amor humano, toma varios poemas como punto inspirador de partida y crea una propuesta poética y musical cuya coherencia reside en el saber hacer de La Moneta y en el arte sublime de su zapateado. Al final danza, verso y personaje en un contexto flamenco y a la vez arriesgadamente contemporáneo se entrelazan con una naturalidad en la que parece que Santa Teresa siempre fue flamenca y fan absoluta de Fuensanta.
    Ruth Prieto 12/03/2018
  • Bélgica 24/09/2017

    Un torero frente a seis victorinos

    Teatro de La Monnaie . Mitten war in Lebed send/Bach 6 Cello suite. Ane Teresa De Keersmaeker, Jean-Guihen Queyras/Rosas. Coreografìa Anne Teresa De Keersmaeker. Cello Jean-Guihen Queyras. Creado e interpretado por Boštjan Antončič, Anne Teresa De Keersmaeker, Marie Goudot, Julien Monty, Michaël Pomero. Producción Rosas . Co-produccion La Monnaie / De Munt, Ruhrtriennale, Concertgebouw Brugge, Le Théâtre De La Ville Avec Le Festival D’automne À Paris, Sadler’s Wells (London), Les Théâtres De La Ville De Luxembourg, Opéra De Lille, Ludwigsburger Schlossfestspiele, Elbphilharmonie (Hamburg), Montpellier Danse 2018. Co-presentación Kaaitheater, Bozar Music.
    Ruth Prieto 09/10/2017