DVD - Reseñas

• DVD - Reseñas

Brillante fantasía moruna de Rossini

Las razones para la escasa popularidad de "Ricciardo e Zoraide" están claras: en el aspecto musical requiere un reparto de primera clase, capaz de afrontar las exigencias habituales de las obras destinadas a los míticos Colbran, Nozzari y David; la vertiente teatral no es menos complicada, con una historia insulsa, de lento y torpe desarrollo dramático, culpa del libretista.
  • DVD - Reseñas

Perspectivas Lachenmann, 3

En Helmut Lachenmann es importantísimo el poder ver cómo se produce técnicamente cada sonido para tener conciencia de su naturaleza instrumental. Es por ello que los ensayos recogidos en este DVD nos ofrecen una profundización no sólo en el sentido y en el «contexto» de cada sonido (ya sean con tono, sin tono, o ruidos), con sus relaciones y sentidos complementarios, sino en la materialización técnica, algo que en la filmación del concierto no podremos ver con tal detalle, al tratarse de una orquesta espacializada en la que, incluso en vivo, sería imposible observar con precisión las técnicas desarrolladas en cada atril de cuantos rodean al público
    Paco Yáñez 04/11/2019
  • DVD - Reseñas

Así se hace Rossini

La producción es puro teatro, Moshe Leiser y Patrice Caurier encajan perfectamente con Cecilia Bartoli. Isabella encarna en todo momento la mujer independiente y empoderada que reclama el Feminismo, aunque juega sus cartas astutamente, según dictaban las convenciones en el momento del estreno.
  • DVD - Reseñas

Rivalidad de mujeres

Con ojos y oídos del siglo XXI resulta indudable que hay innovaciones que han envejecido muy mal en otras obras, y partituras más clásicas que gozan de una actualidad envidiable. Indiscutiblemente 'Vanessa', la obra maestra de Barber, entra en esta última categoría
  • DVD - Reseñas

La huella de Atila

Giuseppe Verdi: Attila, melodrama en un prólogo y tres actos con libreto de Temistocle Solera (1846). Daniele Abbado, dirección escénica. Gianni Carluccio, escenografía, vestuario e iluminación. Daniela Cernigliaro, vestuario. Reparto: Ildebrando D’Arcangelo (Attila), Simone Piazzola (Ezio), Mari José Siri (Odabella), Fabio Sartori (Foresto), Gianluca Floris (Uldino), Antonio Di Matteo (Leone). Coro y Orquesta del Teatro Comunale di Bologna. Michele Mariotti, director. Arnalda Canali, dirección de vídeo. Subtítulos en italiano, inglés, alemán, francés, coreano y japonés. Formato vídeo: 1:9. Formato audio: PCM Stereo. Un DVD de 116 minutos de duración, Grabado en el Teatro Comunale de Bolonia en febrero de 2018. CMAJOR 748708. Distribuidor en España: Música Directa.