Este sitio web usa cookies para asegurar su mejor experiencia de navegación. Permaneciendo en el sitio, usted consiente a su uso.
Hijos de Abraham
Recensiones de novedades bibliográficas sobre judaísmo, paleocristianismo y antisemitismo. La serie consta de 8 artículos (Fotografía: 2020 by Juan Carlos Tellechea)
Desde la época de los primeros creyentes de Jesús de Nazaret se ha escuchado siempre una polifonía del cristianismo o tal vez una cacofonía, como algunos eruditos han pretendido sostener en diferentes épocas y hasta casi un siglo atrás, debido a la falta de homogeneidad de sus comunidades.
Si Jesús había resucitado y ascendido a los cielos ya no representaría ningún peligro para el Estado Romano.Esa es una construcción que estaba en el aire en aquellos tiempos, el hombre que está muerto, cuya alma o cuyo espíritu se encuentra en el más allá, ya no es un peligro para los que quedan sobre la Tierra.
Una Alemania limpia de judíos perdería el «know how» israelí y judío, en general, que también necesita urgentemente.Por lo tanto, este país, al menos oficialmente, está persuadido de que su destino está junto al del pueblo judío y que nunca más debe perpetrarse un genocidio en su territorio.
Hacia finales del siglo I de nuestra era, Josefo se enorgullecía del antiguo honor de su pueblo y de los registros hebreos extraordinariamente precisos en los que se conservaba la historia de su pueblo.
A lo largo de los siglos y de estos dos últimos milenios, la falsificación ha aumentado.Los acontecimientos históricos importantes se procesan para satisfacer el espíritu de la época, incluidos los intereses de hoy.
Desde hace más de 25 años, Berlín alberga la escena klezmer más activa y dinámica fuera de América del Norte.Sujeto a los mismos altibajos de creatividad y moda que acompañan a todas las escenas musicales, a menudo ha existido bajo la presión adicional de una estrecha y, a veces, claustrofóbica ideología.
La música no es mi idioma.Es el lenguaje de la gente.Hablar con los árboles, con los animales, es un lenguaje.La música es la danza, y la danza también es un lenguaje.No solo existe el lenguaje hablado.
Al apoyar las actividades sionistas y nacional-judías, la Liga de la Cultura Judía atendió inadvertidamente la Judenpolitik de los nazis, que equivalía a la supresión de todos los esfuerzos de asimilación.