Hijos de Abraham

Recensiones de novedades bibliográficas sobre judaísmo, paleocristianismo y antisemitismo. La serie consta de 6 artículos (Fotografía: 2020 by Juan Carlos Tellechea)

Los primeros cristianos, sus ritos y mitos

Die frühen Christen © 2019 by C. H. Beck
Desde la época de los primeros creyentes de Jesús de Nazaret se ha escuchado siempre una polifonía del cristianismo o tal vez una cacofonía, como algunos eruditos han pretendido sostener en diferentes épocas y hasta casi un siglo atrás, debido a la falta de homogeneidad de sus comunidades.

A la búsqueda de Jesús, el superviviente

Kein Tod auf Golgatha © 2020 by C.H.Beck
Si Jesús había resucitado y ascendido a los cielos ya no representaría ningún peligro para el Estado Romano.Esa es una construcción que estaba en el aire en aquellos tiempos, el hombre que está muerto, cuya alma o cuyo espíritu se encuentra en el más allá, ya no es un peligro para los que quedan sobre la Tierra.

Los judíos en Alemania y en Europa, una existencia revocable

Antisemitismo © 2020 by C.H. Beck
Una Alemania limpia de judíos perdería el «know how» israelí y judío, en general, que también necesita urgentemente.Por lo tanto, este país, al menos oficialmente, está persuadido de que su destino está junto al del pueblo judío y que nunca más debe perpetrarse un genocidio en su territorio.

Nadie nació antisemita

A History of Judaism © 2019 by Penguin books
Hacia finales del siglo I de nuestra era, Josefo se enorgullecía del antiguo honor de su pueblo y de los registros hebreos extraordinariamente precisos en los que se conservaba la historia de su pueblo.

Jesús regresa a su hogar judío

Der Jude Jesus © 2020 by Herder Verlag
A lo largo de los siglos y de estos dos últimos milenios, la falsificación ha aumentado.Los acontecimientos históricos importantes se procesan para satisfacer el espíritu de la época, incluidos los intereses de hoy.

Sonidos judíos en Berlín

Sounding Jewish in Berlin © 2021 by Oxford University Press
Desde hace más de 25 años, Berlín alberga la escena klezmer más activa y dinámica fuera de América del Norte.Sujeto a los mismos altibajos de creatividad y moda que acompañan a todas las escenas musicales, a menudo ha existido bajo la presión adicional de una estrecha y, a veces, claustrofóbica ideología.
Publicidad