Buscador

Un Concierto no es una zarzuela

Patricia Arauzo © 2024 by Michal Novak
El manuscrito del 'Concierto para piano' de Serrano fue descubierto por Manuel Gómez del Sol, quien durante años trabajó arduamente en preparar la edición razonada de la partitura y el estreno del 'Concierto' en un marco adecuado, así como la publicación de la partitura

XII divertimenti para voz y pianoforte de Juan Pedro de Almeida y Mota

XII divertimenti para voz y piano © 2024 by Ars Hispana
Se publican en el presente volumen los XII divertimenti para voz y piano, cuya fuente autógrafa se conserva hoy día en la catedral de Astorga.Los textos de los divertimenti están tomados, en su mayoría, de las Canzonette italiane de Vicente Martín y Soler (1754-1806), cuya autoría se debe al famoso dramaturgo Carlo Goldoni (1707-1793).

Sinfonia per Il barbiere di Siviglia

Ramón Carnicer, Sinfonia per Il barbiere di Siviglia © 2023 by Ars Hispana
La presente edición toma como fuente principal el autógrafo del propio Carnicer, si bien se han tenido en cuenta también las múltiples copias y arreglos que nos han llegado de esta sinfonía.

Musicología basada en la evidencia

Sebastián de Vivanco y la música de su época © 2022 by Universidad de Salamanca
En la tercera jornada del congreso dedicado a Sebastián de Vivanco las sesiones matinales se centraron en los compositores contemporáneos de Vivanco, presentándose algunos proyectos colectivos de gran interés.

El tono peregrino

Sebastián de Vivanco y la música de su época © 2022 by Universidad de Salamanca
Los participantes aprendimos que jamás podremos comprender a Vivanco y sus contemporáneos proyectando sobre sus comportamientos y actitudes nuestra propia idiosincrasia.

On the tercentenary of the birth of Sebastián de Albero (1722 – 1756)

Sebastián de Albero © Dominio Público
Albero became the second organist of the Royal Chapel in Madrid by royal decree in September 29th of 1746.Although no documents write about, it is possible that he as well gave lessons to the royal family.

Curso de Verano 'Francisco Javier García Fajer (1730-1809): un músico de su tiempo'

Duomo di Terni © Dominio público
Este curso está dirigido por Teresa Cascudo García-Villaraco, profesora titular del Área de Música de la Universidad de La Rioja y coordinado por Raúl Angulo, profesor del Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Asociación Ars Hispana.

Daniel Pinteño y Concerto 1700, grupo residente en la temporada 22/23 del CDNM

Daniel Pinteño © The Bridge
La formación especializada en la interpretación historicista con instrumentos de época protagonizará a lo largo de la temporada ocho conciertos con cinco programas diferentes.

Fandangos para tecla

Fandangos para tecla © 2021 by Ars Hispana
Fandangos para tecla es una antología de partituras de fandangos para clave o fortepiano compuestos durante la segunda mitad del siglo XVIII y los primeros años del siglo XIX.
España - Madrid
03/03/2022

Explorando un vergel

Carlos Mena y Daniel Pinteño © Diego Martínez
Con el título de 'Atalaya divina: música para los castrati de la Real Capilla' se ofreció un programa con recuperaciones históricas de obras compuestas por miembros de la Real Capilla de Madrid en el siglo XVIII (Corselli, Nebra, Literes y Corvi Moroti) y dos conciertos para cuerdas de Vivaldi
Publicidad