The Cambridge Companion to Serialism introduces and embraces serialism in all its dimensions and contradictions, from Schoenberg and Stravinsky to Stockhausen and Babbitt, and explores its variants and legacies in Europe, the Americas and Asia.
La recepción cultural y la percepción de las personas transgénero han influido en la forma en que los periodistas, los estudiosos y los fans han escrito sobre Carlos y su música.En muchos artículos y reseñas, los autores escriben sobre el género de Carlos con la misma o mayor extensión que sobre su música.
A partir de la década de 1830, los oyentes ya no escuchaban una emoción en la música de Beethoven, sino su emoción.El Despertar de los sentimientos de felicidad al llegar al campo del primer movimiento de la Pastoral se percibía ahora no simplemente como una expresión de alegría en general, sino específicamente de la alegría de Beethoven.
El pasado 26 de junio falleció en Italia el compositor y pianista norteamericano Frederic Rzewski, el autor de las variaciones sobre 'The People United Will Never Be Defeated!'
Morton Feldman: For John Cage.Matthew Shlomowitz: Popular Contexts 7: Public Domain Music;Popular Contexts 8: Five soundscapes for a contemporary percussionist;Avant Muzak.Séverine Ballon: cloches fendues 1;
El compositor español Manuel Martínez Burgos (Madrid, 1970) ha sido premiado en el concurso John Lowell Osgood Memorial Prize de la Universidad de Oxford, en la Diputación de La Coruña (premio Andrés Gaos), y en el Concurso Kazimierz Serocki, patrocinado por el Ministerio de Cultura polaco.
En un texto de circunstancias en torno a Gustav Mahler, Pierre Boulez señaló que “no lograremos ningún aliento de la biografía, sino más bien el asombro de que esa película a veces tan sutil, tan delgada, que separa a la obra de su autor, resista a todos los tratamientos, a todas la curiosidades”
Doubles.Patrick van Deurzen: Ceux qui sont venus du ciel!;Cuatro solos para clarinete bajo.Isang Yun: Piri;Monolog.Donald Martino: Set para clarinete;Strata.Luciano Berio: Sequenza IXa;Sequenza IXc.Elliott Carter: Gra;
In the first part of our interview with Charles-Antoine Fréchette (Montreal, 1981), the Canadian composer spoke about the route which leads from his early pieces to his more recent and extreme compositions, such as Toposition(s)#3, premièred in October 2013 in Santiago de Compostela by Vertixe Sonora Ensemble.
Quienes vivimos en Sevilla, con algún interés por la música de nuestro tiempo, tenemos la fortuna de conocer a Francisco Ramos (“nuestro” Paco Ramos): un personaje singular, algo solitario y muy independiente;