Buscador

España - Euskadi
26/01/2022

Sin duda, Mozart pudo

La clemenza di Tito en ABAO Bilbao Opera © ABAO
Vanessa Goikoetxea estuvo escénicamente espléndida.Tiene el don de atraer las miradas cada vez que está sobre el escenario, y en ese sentido el papel le era un regalo porque Vitellia, sin por ello estar dramáticamente rematado, es el rol más atractivo y denso del título.

La temporada musical vasca 2021-22

Kursaal © EEMM
A falta de la oferta que vayan sumando Kursaal Eszena (San Sebastián) y el bilbaíno Teatro Arriaga, el paisaje musical vasco del próximo curso se ha desvelado esta pasada semana con una llamativa concentración.

Claroscuros

Maria Teresa Leva © by OperaClick
Maria Teresa Leva es capaz de lo mejor y lo peor con breves segundos de diferencia.Su capacidad para el piano es estupenda, dada su muy trabajada emisión, útil para todo excepto para los graves y para la agilidad y algunos ataques en la parte alta.
España - Asturias
23/11/2019

Amelia, comedora de opio

Ceresa, Ballo in maschera © 2019 by Ópera de Oviedo
La identificación con el opio del “elixir” que, según vaticina la bruja Ulrica, hará que Amelia olvide su “tormento”, es particularmente acertada.Esta alusión al opio abre una línea de interpretación de la obra verdiana y del texto de Antonio Somma centrada en la contraposición entre la realidad y el ensueño.
Italia
21/04/2018

Vivas al compositor

Ceresa: Orlando furioso © Michele Crosera, 2018
No es fácil situar al Vivaldi dramaturgo en el panorama de su época.¿Es un innovador?;¿un conservador?Afortunadamente, en la crítica del arte hemos superado hace tiempo la concepción del progreso como un valor y hay pocos que osan, al menos en público, opinar que el cembalo es un piano primitivo o que Schoenberg representa un avance respecto de Scarlatti.
Italia
25/11/2017

La canción de cuna de Cesira

Esa tremenda canción de cuna que Cesira, recién violada, canta a su hija, que acaba de perder la virginidad de esa forma traumática, puede competir, por el impacto más que por la forma, con la que cierra de modo estremecedor el extraordinario Mazeppa de Chaicovski, que por lo visto ha vuelto a caer en el olvido.
Italia
24/11/2017

Siamo come fiammelle

Teatro Lirico.La ciociara.Libreto de Marco Tutino y Fabio Ceresa sobre un guión de Luca Rossi basado en la novela homónima de Alzberto Moravia y el film Dos mujeres de V.De Sica.Música de M.Tutino.San Francisco,Ópera, 13 de junio de 2015.

International Opera Awards 2016 de la revista 'Opera'

---
La revista británica Opera ha celebrado la tercera edición de sus premios en una ceremonia celebrada en el Hotel Savoy de Londres el pasado 16 de mayo.El premio honorífico "a toda una carrera" fue para la mezzosoprano austríaca Brigitte Fassbaender.

'La campesina', de Moravia, convertida en ópera

La Ópera de San Francisco ha encargado al compositor italiano Marco Tutino (Milán, 1954) la composición de una ópera sobre el argumento de La Ciociara [traducida al español como La Campesina], la novela que Alberto Moravia publicó en 1958, y que en 1960 se estrenó como película, Dos mujeres, dirigida por Vittorio de Sica y con Sophia Loren como protagonista.

XXXVIII Festival della Valle d’Itria

Confirmando una política cultural dirigida al teatro del compromiso, este año la XXXVIII edición del Festival della Valle d’Itria, histórica cita lírico-sinfónica veraniega entre las más importantes de Europa, presenta un programa prestigioso y de altísimo nivel artístico-cultural.
Publicidad