'Paquita' es un ballet híbrido, parte de 1840, parte de 1880, parte de Deldevez, parte de Minkus, parte de Mazilier, parte de Petipa...Y esta es la forma en la que 'Paquita' tuvo un gran éxito y fue más o menos conservado en la tradición rusa
La muestra reúne fotos y documentos históricos, obras de arte, escritos autobiográficos, vestidos, discos, revistas y fragmentos de películas de sus revistas musicales y entrevistas.Baker, cuyo verdadero nombre era Freda Josephine McDonald, es considerada hoy también un icono de la comunidad LGBTQ+
La música de Coleman traduce la alegría del nacimiento y la fuerza de la tradición con un lenguaje asequible: no en vano esta mujer promueve a los compositores “del lado no europeo de la música contemporánea”.
Cabe suponer que el Preludio de la Bachiana Brasileira nº 4 debería ejercer de introducción al concierto a semejanza de una obertura operística.Sin embargo la radical abstracción de este Preludio, una espléndida parodia de las zarabandas bachianas, poco o nada tiene que ver con el resto del programa, y la ejecución plana, fría y aburrida de Menezes sólo empeoró el problema.
Kopatchinskaja es una fuerza de la naturaleza sobre el escenario.El espectáculo del Festival de Aix-en-Provence es una recreación de lo que podría haber sido un cabaret berlinés de la época del estreno de 'Pierrot Lunaire'.
Hijo del también saxofonista cubano Román Filiú, el joven intérprete realizará un trabajo de composición a caballo entre las músicas de La Habana, Madrid y Nueva York.
“Los prisioneros y el personal de la cárcel de Bronzefield y la Pimlico Opera presentan: ….¡Sweet Charity!” La Pimlico Opera, que también se encarga del copetudo festival veraniego de la Grange Park Opera ya había incluido en el programa impreso de este último un aviso de “¡Vaya a la cárcel” para que damas y caballeros de etiqueta que mezclan ópera con picnic, se acuerden que también los presos hacen música.
Los teatros municipales de Málaga congregaron a casi 202.000 espectadores en la Temporada 2017-18, una importante cifra de asistencia que vuelve a rebasar la simbólica barrera de los dos centenares de miles de personas y que constata que el proceso de fidelización del público está dando resultados.
KKL Konzertsaal.Festival de Lucerna en Verano.Elsa Dreisig, soprano.West-Eastern Divan Orchestra.Daniel Barenboim, director.David Robert Coleman: Looking for Palestine;Anton Bruckner: Sinfonía nº 9 en Re menor.
James Tenney: Harmonium #1;For 12 Strings (rising);Two Koans and a Canon;Voice(s);Blues for Annie.Elisabeth Smalt, viola.Scordatura Ensemble.Alfrun Schmid, directora.Bob Gilmore, Christian Smalt y Elisabeth Smalt, productores.