Buscador

Ganadores de la 12ª edición de la Académie du Jardin des Voix

Marc-Antoine Charpentier © DM
Los diez cantantes barrocos seleccionados para participar en la 12ª edición de la Académie du Jardin des Voix son: Josipa Bilić, Camille Chopin, Sarah Fleiss, Tanaquil Ollivier, Esme Bronwen Smith, Richard Pittsinger, Bastien Rimond, Attila Varga-Tóth, William Frost, y el bajo colombiano Kevin Arboleda Oquendo
España - Valencia
09/03/2024

Ya te vale, Amor

Carsen, Orfeo ed Euridice © 2024 by Miguel Lorenzo, Les Arts
Miro lo que ocurre en Gaza y patino sin poder avanzar sobre una pregunta.¿Dónde estás, Amor, que no es ya que no resucites, es que ni siquiera logras posponer la muerte?¿Qué me ofrece ahora este 'Orfeo ed Euridice'?
España - Madrid
31/10/2023

Una pequeña historia que es todo un cosmos

Orlando © 2023 by Teatro Real
Ivor Bolton se encontraba en su salsa.Una vez más se mostró como un excelente concertador y disfrutó a ojos vista (y nos hizo disfrutar) con una dirección ágil, direccional, sabia, y rebosante de pequeños y deliciosos detalles de distinción.
España - Cataluña
12/07/2023

No han mejorado a Busenello

Bieito, L’incoronazione di Poppea © 2023 by David Ruano
La parte musical fue muy interesante por la actuación de la orquesta y su director aunque no entiendo el ‘aura’ que ha hecho que algunos al final del espectáculo corearan su nombre y apellido ‘Jordi Savall’.
Alemania
20/11/2022

A turn on the wheel of fortune

Horáková, Il Giustino © 2022 by Matthias Baus
'Il Giustino' was written first and foremost a vocal showcase, and the staging acknowledged this by turning the area around the orchestra pit into a platform, allowing the singers to deliver their arias directly to the audience without an excess of projection that might have ruined the delicate balance between voice and instrumental ensemble
España - Valencia
06/03/2022

En un suspiro

Ariodante © 2022 by Miguel Lorenzo / Les Arts
De la colocación de los cantantes cerca del proscenio, del tamaño reducido de la orquesta y de la cuidada concertación de Marcon se benefició el canto y el público, que reconoció una vez más con cariño y admiración la tarea de los instrumentistas y del director.
Italia
13/12/2021

La Scala estrena ‘La Calisto’

McVicar, La Calisto © 2021 by Brescia e Amisano
Un nuevo milagro barroco de desengaño, de apariencia que distorsiona la realidad aunque finalmente sucumba a ella, y de final sumamente melancólico pero tan bello como la osa en el firmamento que hace olvidar –por un momento- a la real, a su vez metamorfosis de una mortal cuyo único ‘error’ ha sido el de dejarse engañar por amor
Italia
28/10/2019

Haendel en todo su esplendor

Carsen, Giulio Cesare © 2019 by Teatro alla Scala
La puesta en escena de Carsen fue uno de sus grandes momentos teatrales (sin duda el director canadiense encuentra en el barroco el terreno más fértil y mejor en resultados para su imaginación).La transposición al mundo moderno fue, si se quiere, forzada, pero fácil de seguir, absolutamente clara, y con sus guiños irónicos al mundo del cine.
Suiza
02/01/2019

Treinta años no es nada

Bartoli como Semele © Suzanne Schwiertz, 2019
Ópera de Zúrich.Georg Friedrich Händel.Semele.Libreto de William Congreve.Robert Carsen, producción.Patrick Kinmonth, escenografía y vestuario.Robert Carsen y Peter van Praet, iluminación.Cecilia Bartoli, Semele.

Festival de Pentecostés de Salzburgo 2019: Voces celestiales

La próxima edición del Festival de Pentecostés de Salzburgo, que se celebrará del 7 al 10 de junio de 2019, se centrará en las 'Voces celestiales', es decir, en la música escrita para castrati.La propia directora del Festival, Cecilia Bartoli, será Alcina en la ópera homónima de Haendel (7 y 9 de junio), que estará dirigida escénicamente por Damiano Michieletto y musicalmente por Gianluca Capuano.
Publicidad