Duke Ellington fue el líder pionero de una big band y un compositor de jazz excepcional.Pero también era un creador fantástico que traspasaba las fronteras de los géneros y eso se puede escuchar en muchas grabaciones en pequeños conjuntos, aunque esto siempre queda un poco en segundo plano.
Para esta ojeada alrededor del globo Daniel Hope se vale de múltiples instrumentos solistas, en realidad, este proyecto discográfico fue uno de los primeros que había acariciado Hope.Había probado colocarlo en varias compañías grabadoras, pero por lo visto no era el momento adecuado.
El gran éxito de la carrera de casi medio siglo de Schneider radica no solo en la diversión que prodiga con sus bufonadas, sino en su gran sinceridad como artista y como persona.
«In Two Minds» es una comunicación inmediata que surge de actuar durante mucho tiempo juntos;se inspiran mutuamente.Es el verdadero jazz el que habita en el trío;el jazz inteligente, sensible y extraordinariamente dinámico.
"In Two Minds" it's an immediate communication that comes from performing for a long time together;they inspire each other.It is true jazz that inhabits the trio;intelligent, sensitive and extraordinarily dynamic jazz.
En 2024, numerosos artistas de todo el mundo acudirán de nuevo a la Cuenca del Ruhr con una cosa en común: La firme convicción de que el poder unificador y pacificador de la música será más poderoso a largo plazo que todas las guerras y conflictos del mundo.
El objetivo de la exposición no es solo utilizar el tópico de los años locos y salvajes, sino también revelar los procesos de circulación estética entre los movimientos artísticos individuales y los centros de arte.
La idea de los organizadores con este concierto era la de ofrecer música que, en primer término diera una idea de rapidez, agilidad, celeridad, dinamismo, y en segundo lugar que estuviera vinculada de una u otra forma a los vehículos de transporte ferroviario.
“Drei Männer im Schnee“ tiene un ritmo muy rápido.Una afirmación como "1933 será un buen año" (el del ascenso al poder del genocida Adolf Hitler), expone la exuberante fiesta de Nochevieja en la obra como un baile al borde del abismo.