En el disco 'Catalan Cello Works' encontramos varias transcripciones, lo que le resta legitimidad al título del producto, al no tratarse todas ellas de composiciones originalmente escritas para violonchelo
En la muestra se exponen cientos de pruebas del supuesto significado de una agitación en la escena artística internacional y sus reflexiones sociales que se remonta a hace más de cuatro décadas y que casi fue olvidada como “postmodernidad”.
El pasado 16 de octubre se constituyó en Barcelona la Fundació Montserrat Torrent con la finalidad de promover el legado musical de esta organista, fomentar el conocimiento y la interpretación de la música de órgano y la formación pedagógica de nuevas generaciones de intérpretes de este instrumento.
Fueron alumnos predilectos del compositor leridano Félix Ràfols i Ràfols, Frederic Longàs i Torres, Francesca “Paquita” Madriguera i Rodón, Pau Martí i Roca, Concepció “Conchita” Badía i Millàs, Frank Marshall i King, Ferran Via i Freixas, Frederic Lliurat i Carreras, Lluís Farrús i Pijoan, Joan Llongueras i Badia y Baltasar Samper i Marquès, entre otros muchos.
París no fue la única ciudad en la que tocó en un Pleyel.Lo había hecho ya en 1892 en el de la casa de su mecenas, el doctor Salvador Andreu, en Puigcerdá.Si bien no se trató de un concierto público, sino de uno en privado para el doctor, su familia y sus amigos, sí que es el primero que tengo documentado en el que tocó en un Pleyel.
Granados era tan sensible a los grandes problemas que siempre han conmovido a la conciencia humana como escéptico sobre las posibilidades de resolverlos pues estaba convencido de que si un ideal fuese definible, no sería ya un ideal, sino una práctica realidad.
Granados comenzó sus estudios de armonía con Felipe Pedrell quien no pudo enseñar al joven Enrique lo que él mismo ignoraba: la construcción musical.Pero Granados podía sobrevivir sin maestro.Incluso tocando el piano en casas particulares o en el Café de las Delicias, continuó instruyéndose en el arte de los sonidos, buscando y encontrando en su piano los agregados armónicos o las fórmulas rítmicas que pasado el tiempo constituyeron toda su estética.
Joan Retallack: Music.John Cage en conversación con Joan Retallack.Santiago de Chile: Metales Pesados, 2013.Edición en castellano con traducción de Sebastián Jatz Rawicz.Un volumen en rústica de 274 páginas;
Antonio Pappano, director musical, y Kasper Holten, director de ópera, de la Royal Opera House de Londres acaban de anunciar sus planes para el estreno de óperas nuevas entre 2013 y 2020.Según sus proyectos, durante estos ocho años se presentarán quince óperas nuevas, tanto en el Linbury Studio Theatre como en el Covent Garden, su teatro principal.
John Cage: Chessfilmnoise.Frank Scheffer: How to Get Out of the Cage;Wagner’s Ring;Nopera;Ryoanji;Stopera’s I & II.Dieter Gross y Rudi Gaudron, productores.Un DVD de 148 minutos de duración.EuroArts 2059168.