Buscador

Italia
27/06/2024

Un ‘Barbero’ muy equilibrado con un gran protagonista

De Ana, Il barbiere di Siviglia © 2024 by Ennevi / Arena di Verona
El verdadero protagonista de la ópera, ese múltiple, desfachatado, simpático y modernísimo Fígaro (interesado por el dinero, pero con su corazoncito) tuvo en Olivieri el protagonista que ya le vimos en Milán y Viena, aunque más desvergonzado, más divertido y divirtiéndose, y cantando con propiedad
Alemania
31/10/2022

¡Qué sonidos tan bonitos, tan bonitos!

Geister Duo © 2022 by Lyodo Kaneko
Su encuentro durante sus estudios en el CRR fue la base de esta simbiosis musical única, con el objetivo de actuar como un "verdadero" conjunto de música de cámara y no como dos artistas que tocan simultáneamente.

Informe de gestión del Rossini Opera Festival 2022

Le Comte Ory © 2022 by Rossini Opera Festival
Despite the lingering restrictions on travel still imposed on certain sections of our audience from abroad, the 2022 edition has marked a noteworthy growth of the Festival, both in numbers of spectators and in media coverage.
Italia
29/07/2021

Un Scarlatti olvidado

'Griselda' según Cucchi © 2021 by Clarissa Lapolla
Estuvo bien exhumar 'Griselda', porque para eso existen los festivales, y también para comprender por qué muchas veces las obras olvidadas lo han sido con justicia.Si digo que con un solo intervalo de media hora se llegó prácticamente a las cuatro horas de duración se verá que la empresa es ardua.

Temporada 2020-2021 del Teatro Real de Madrid

Se presenta la Temporada 2020-2021 del Teatro Real, reivindicando la paulatina vuelta a la normalidad y la confianza en el futuro.Serán quince óperas, de las cuales siete son nuevas producciones del Teatro Real y dos son estrenos absolutos.

Falso duelo, gran presentación

Las notas ilustran con gran precisión lo pensado que está el programa propuesto, precisamente con títulos londinenses de Porpora y las óperas de Handel en las que influyó.Por una vez confluyen la erudición musicológica y el interés comercial en un disco magnífico, gran carta de presentación como primer recital en solitario de la mezzosoprano romaña Giuseppina Bridelli.

El Haendel más pecaminoso

La madurez alcanzada por Juan Sancho ha confluido para presentar un disco de lujo a partir de un proyecto absolutamente original, como es un viaje musical a través de los siete pecados mortales –gula, lujuria, pereza, avaricia, envidia, soberbia, ira– que lleva a la condenación y, si hay arrepentimiento, a la redención del creyente católico.

Festival de Pentecostés de Salzburgo 2019: Voces celestiales

La próxima edición del Festival de Pentecostés de Salzburgo, que se celebrará del 7 al 10 de junio de 2019, se centrará en las 'Voces celestiales', es decir, en la música escrita para castrati.La propia directora del Festival, Cecilia Bartoli, será Alcina en la ópera homónima de Haendel (7 y 9 de junio), que estará dirigida escénicamente por Damiano Michieletto y musicalmente por Gianluca Capuano.

¿Porpora Renaissance?

Nicola Antonio Porpora: Opera Arias.Arias de Ezio (“Se tu la reggi al volo”, “Lieto sarò di questa vita”), Meride e Selinunte (“Torbido in torno al core”), Ifigenia in Aulide (“Tu spietato non farai”), Filandro (“Ove l’erbetta tenera, e molle”, “D’esser già parmi quell’arboscello”), Poro (“Destrier, che all’armi usato”), Enea nel Lazio (“Chi vuol salva la patria e l’onore”), Il trionfo di Camilla (“Va per le pene il sangue”, “Torcere il corso all’onde”), Carlo il Calvo (“Se rea ti vuole il cielo”, “Quando s’oscura il cielo”, “So che tiranno io sono”), Arianna in Nasso (“Nume che reggi ’l mare”).

Káiseres barrocos

Georg Friedrich Handel: Ottone, re di Germania, ópera en tres actos sobre libreto de Nichola Francesco Haym.Max Emanuel Cenčić (Ottone), Lauren Snouffer (Teofane), Pavel Kudinov (Emireno), Ann Hallenberg (Gismonda), Xavier Sabata (Adalberto), Anna Starushkevych (Matilda).
Publicidad