Buscador

España - Valencia
09/03/2024

Ya te vale, Amor

Carsen, Orfeo ed Euridice © 2024 by Miguel Lorenzo, Les Arts
Miro lo que ocurre en Gaza y patino sin poder avanzar sobre una pregunta.¿Dónde estás, Amor, que no es ya que no resucites, es que ni siquiera logras posponer la muerte?¿Qué me ofrece ahora este 'Orfeo ed Euridice'?
Francia
23/10/2023

¿Para quién canta usted?: Giulio Cesare en París

Cecilia Bartoli © 2023 by Fabrice Demessence / TCE
Las únicas que salen más que airosas son Sara Mingardo (elegancia en el canto, fraseo sin igual, voz aterciopelada: un lujo) y Cecilia Bartoli (que tiene más tablas y más sentido escénico que todos sus compañeros juntos).
Alemania
20/07/2023

Una vuelta de tuerca

Guth, Semele © 2023 by Monika Rittershaus
Si tras esta producción alguien puede pensar que la música se queda en segundo plano es que no ha entendido absolutamente nada.Hace falta tener Haendel en las venas, pero no solo el Haendel inglés, sino sobre todo el italiano, y aguantar con pericia las cuatro patas de una producción que levanta al público en aplausos tras algo más de cuatro horas, una proeza literalmente un imposible sin que la música sostenga el espectáculo

Les Arts de Valencia propone un viaje por las diferentes ‘Poéticas del destino’

Sala principal de Les Arts © EEMM
Habrá 10 títulos inéditos y cuatro nuevas producciones de Christof Loy, Rafael Villalobos, Jetske Mijnssen y Carles Alfaro.
Austria
16/08/2022

¡El Barbero está en el cine!

Villazón, El Barbero de Sevilla © 2022 by SF / Monika Rittershaus
La propuesta de Villazón es tan audaz como compleja, y triunfa como una excesiva, pero irresistible, sucesión de gags y trucos escénicos que solo un cantante vuelto 'regisseur' puede evocar como fruto de esas experiencias propias.
Alemania
13/02/2022

Un turco no desbocado

Il turco in Italia © 2022 by Bayerische Staatsoper
Il turco in Italia de Christof Loy es una de esas producciones que se va haciendo hueco por méritos propios cada dos o tres temporadas desde que se alzó el telón en 2007, proveniente eso sí de la Hamburgischen Staatsoper.

Convencer sin vencer: Bartoli y Farinelli

Bartoli patentó un modelo de recital que no solo tuvo un éxito fulminante, sino que ha sido copiado con fruición por otros cantantes posteriormente: articular un programa en torno a un compositor, un universo musical o un cantante paradigmático, como fue el caso de la Malibran.
España - Madrid
02/11/2019

El elixir de amor en el Teatro Real: entre la ira de Riccardo Muti y el sarcasmo de Groucho Marx

Juan Francisco Gatell y Brenda Rae © 2019 by Javier del Real
El espectáculo no me gustó en lo absoluto;claro que yo estaba en desventaja, pues el telón se mantuvo alzado toda la función y desde mi localidad se podían ver con detalle todas las majaderías que se le ocurrieron a Michieletto y su escenógrafo, Paolo Fantin.

Por la puerta grande

Para la parte orquestal la Bartoli también ha prestado “sus” Musiciens du Prince-Monaco, cuyos instrumentos originales suenan maravillosamente empastados, plenos, cálidos, redondos y brillantes a las órdenes de Gianluca Capuano, que ha sabido captar las diferencias estilísticas de todos los repertorios para enriquecer ulteriormente un disco que se convierte automáticamente en un clásico contemporáneo, referencia absoluta de la recuperación de un compositor y un repertorio que aún tienen mucho que ofrecer.

Festival de Pentecostés de Salzburgo 2019: Voces celestiales

La próxima edición del Festival de Pentecostés de Salzburgo, que se celebrará del 7 al 10 de junio de 2019, se centrará en las 'Voces celestiales', es decir, en la música escrita para castrati.La propia directora del Festival, Cecilia Bartoli, será Alcina en la ópera homónima de Haendel (7 y 9 de junio), que estará dirigida escénicamente por Damiano Michieletto y musicalmente por Gianluca Capuano.
Publicidad