Buscador

Arte degenerado, la difamación nazi del modernismo (I)

Inszeniert und instrumentalisiert © 2023 by De Gruyter
Con su visión rica en fuentes de las prácticas museísticas, expositivas y editoriales entre 1933 y 1945, Isgard Kracht expone mecanismos y mitos de la política artística nazi y vuelve a contar la historia de la veneración y el ostracismo del expresionismo en el "Tercer Reich".

Matisse, Derain y sus amigos

Matisse, Derain und ihre Freunde © 2023 by Deutscher Kunstverlag
La espléndida exposición retrospectiva sobre el Fauvismo, titulada "Matisse, Derain und ihre Freunde.Die Pariser Avantgarte 1904 - 1908" (Matisse, Derain y sus amigos.La vanguardia parisina 1904 – 1908) tendrá lugar en el Museo de Arte de Basilea (Suiza) entre el 2 de septiembre de 2023 y el 21 de enero de 2024

Gego, la arquitectura de una artista

Cego. The Architecture of a Artist. © 2022 by Spector Books
La colaboración de Gego con otros artistas, impresores, diseñadores gráficos, técnicos, bailarines, tejedores o estudiantes apenas era conocida hasta ahora.En el marco de la investigación, estas conexiones pudieron ser estudiadas en detalle por primera vez.

Oskar Schlemmer en Wuppertal

Oskar Schlemmer © 1920 by Hugo Erfurth
París fue para Schlemmer altamente inspiradora."El Ballet Triádico" (presentado por primera vez una década antes en Stuttgart) sería estrenado allí en 1932.En ese tiempo asumiría el diseño escenográfico para "Renard" y "Le Rossignol" de Igor Stravinski y "Die glückliche Hand" de Arnold Schönberg.

Baumeister y Klee, procesos metafísicos

El catálogo de la muestra fue preparado y editado por la directora y conservadora del Museo Franz Marc de Kochel am See, Cathrin Klingsöhr-Leroy, con la colaboración de la historiadora de arte Christine Hopfengart.

"Tiempo encantado", el postimpresionismo

Es la apacible hora del té en los jardines de "Villa Flora", una señorial residencia de 1846 (ampliada entre 1862 y 1927) ubicada en Winterthur, ciudad y comuna suiza del cantón de Zúrich.El fauvista (expresionista francés) Henri Manguin (París, 1874 - ídem, 1949) captó en 1912 el placentero momento en un óleo titulado Le Thé à la Flora, cuya reproducción gráfica ilustra ahora el afiche y los folletos de una extraordinaria exposición que tiene lugar en estos meses (hasta el 16 de agosto próximo) en la Kunsthalle de Hamburgo.
Publicidad