Si bien el pensamiento científico ha estado vinculado durante mucho tiempo a la teoría musical y la fabricación de instrumentos, en «Nineteenth-Century Opera and the Scientific Imagination» se exploran por primera vez las profundas y a menudo sorprendentes intersecciones entre las ciencias y la ópera durante el largo siglo XIX.
A partir de la década de 1830, los oyentes ya no escuchaban una emoción en la música de Beethoven, sino su emoción.El Despertar de los sentimientos de felicidad al llegar al campo del primer movimiento de la Pastoral se percibía ahora no simplemente como una expresión de alegría en general, sino específicamente de la alegría de Beethoven.
Elisa Vázquez Doval se ha lanzado a recorrer cuatro continentes para mostrarnos cinco buenos ejemplos de compositoras contemporáneas y actuales cuyas creaciones dotan de perfiles bien diferenciados a la composición femenina desde la Guerra Fría: sin duda, el periodo más fértil y reconocido en lo que a la creación musical femenina se refiere.
La introducción de Matamoro se centra en Wagner, su biografía y sus escritos, desde un punto de vista demasiado personal.El propio título de su prólogo define bien su contenido: "Wagner teórico, doctrinario y patriota".
La bibliografía recoge cincuenta y siete libros y tres artículos, pero en el texto sólo se mencionan tres de los libros.Por otra parte, en el texto se toman múltiples referencias de autores y libros que no figuran en la bibliografía.
La editorial Bärenreiter ha publicado el facsímil del manuscrito íntegro de la Sinfonía Coral de Beethoven, que incluye todas sus partes del manuscrito, incluidas las páginas conservadas en Bonn y París, así como las partes de trombón y contrabajo.
El pasado 7 de diciembre, Pablo Heras-Casado fue nombrado director principal de la Orchestra of St.Luke’s.El nombramiento como director titular, con efectos inmediatos y una duración de cuatro años, es el primero que ostenta en su carrera al frente de una gran orquesta internacional.“El espíritu de esta orquesta es una auténtica fuente de inspiración, y poder trabajar juntos de forma continuada es un gran privilegio”, dice Pablo Heras-Casado.
Gran Teatre del Liceu.Der Rosenkavalier.Komödie für Musik en tres actos.Libreto de Hugo von Hofmannsthal.Música de Richard Strauss (estreno: Dresde, Königliches Opernhaus, 26 de enero de 1911).Producción de la Semperoper de Dresde.
EMI Classics ha renovado por cinco años el contrato discográfico que mantiene en exclusiva con el violinista Maxim Vengerov.La renovación se produce cuando Venguerov está en el curso de un año sabático para estudiar improvisación y Tango con Didier Lockwood, con el fin de preparar el estreno del concierto a él dedicado por Benjamin Yusupov, que tendrá lugar en Hannover en mayo de 2005.