El Festival Internacional de Santander presenta su 73.ª edición, que suma 49 actividades en una programación diaria que une musicalmente Santander con otras 18 localidades cántabras.La Orquestra de la Comunitat Valenciana -Palau de Les Arts, el maestro James Gaffigan y la soprano Aida Garifullina protagonizan el concierto inaugural, que clausurará 29 días más tarde la Filarmónica de Radio France junto a Mikko Frank y la violonchelista Sol Gabetta
Organizado por la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia, la iniciativa se inscribe en el proyecto de igualdad de 2023 y pretende dar visibilidad al trabajo de las creadoras en el ámbito de la música de banda.
La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) han anunciado las cuatro obras finalistas de la 34º edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2023.El certamen concede 11.700 euros en galardones y además Juventudes Musicales otorga una residencia durante la próxima temporada para el ganador
Este único compacto de las Donaueschinger Musiktage 2019 está primorosamente aprovechado, con cuatro obras que comprenden a dos de los mejores compositores europeos de nuestro tiempo y unas versiones, a nivel interpretativo, excelentes
Uno de los muchos atractivos que un festival como RESIS ofrece a su público, es el de que varios de los compositores que tenían obras programadas en A Coruña hayan estado presentes, a lo largo de las últimas semanas, en la ciudad gallega;
El jurado ha destacado del trabajo de Tellería que se trata de “un programa en el que se intercalan tres piezas de creación actual, valiente y exquisitamente interpretado en este disco con un acordeón mesotónico” así como “su calidad musical, interpretación cuidada y meticulosa”.
Con un presupuesto superior a los 80000 €, se celebrará del 22 de abril al 6 de junio en diferentes espacios culturales de la ciudad en los que se realizará el estreno absoluto de 17 obras artísticas, una de ellas del director del Festival, mientras que otras 17 composiciones sonarán por primera vez en Galicia, una de ellas también del director del Festival.
En la crítica del concierto de la OCNE no dice ni mu de la orquesta, pero sí de una joven musicóloga que presentó las obras a la cual Reverter responsabiliza de llevar una mascarilla “incrustada” motivo por el que "se la entendía muy mal".
Normalmente no compongo;de hecho, llevaba diez años sin hacerlo, pero la pandemia me dio la oportunidad de volver a escribir porque tenía tiempo libre (Nacho de Paz)