El nuevo número de Cuadernos de música iberoamericana ofrece un dossier sobre "La grabación en el contexto iberoamericano: discursos, prácticas y repertorios" coordinado por Sonia Gonzalo Delgado y Eva Moreda Rodríguez.
El ejercicio y escenificación del poder por parte de las élites constituyen las dos columnas sobre las que se fundamenta este volumen que analiza cuestiones como el ceremonial, los estudios de la nupcialidad, la diplomacia cultural, la música y la cultura material.
Recoge el recital que la soprano y el pianista ofrecieron en mayo de 2022 en la Fundación Juan March de Madrid con un programa integrado por veinte canciones de diez compositores españoles.
The new production of 'Falstaff' was a success on nearly all fronts.Sir David McVicar’s energetic, lightly ribald staging made easy work of the densely-plotted action while the vigorous musical direction of Paul Daniel and a strong ensemble led by the charismatic Falstaff of Quinn Kelsey ensured that the intricacies of the score emerged with absolute clarity.
Os Cantos populares de Manrique de Lara são anteriores à publicação em Madrid de "Cantos y bailes de Galicia" (1888) de Inzenga, .É certo que Inzenga já publicara em 1875 os "Ecos de España" e mesmo em jornais diários alguma das partituras que depois incluiria no seu cancioneiro, mas antes de 1888 os referentes bibliográficos são outros.
La belleza plástica de los grandes conjuntos hace acto de presencia en Sonatas, la primera propuesta que abría este homenaje y que no se veía en escena desde su estreno en este coliseo en 1982.La riqueza de la escuela bolera entendida por Ruiz Soler transpira aquí por doquier.
Carlos Álvarez es y ha sido siempre una persona de carácter amigable y generoso.Ha vuelto a un amplio repertorio operístico, de zarzuela e, incluso -aunque no se considera un “liederista”- cultiva la canción de concierto y hasta, si se tercia, la copla popular.
Este fue el último concierto de la temporada sinfónica en el Teatro Provincial de Salta.Al placer de disfrutar la sonoridad de la orquesta local, es preciso reconocer su gran versatilidad que desde luego no se limita al repertorio clásico.
Como un recuerdo, venido de un tiempo remoto para quien esto escribe, aunque en términos astronómicos sea menos que un instante, ha regresado Winterreise a la misma sala sevillana (la misma, exactamente) donde lo cantó Nathalie Stutzmann, con Inger Södergren al piano, el 24 de octubre de 2006, a la misma hora, 20:30.
La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) anunciaron el pasado 5 de octubre las cuatro obras finalistas de la 29º edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2018.