Koopman ofreció una versión muy ágil de la Pasión según San Juan, manteniendo siempre un meticuloso equilibrio, ligando los números prácticamente sin espacio entre ellos y mostrando como pocas veces la coherencia global de la estructura compositiva de la obra.
Con el aporte de color del continuo, un Koopman desinhibido fue capaz de llevar a lo más alto de la hondura espiritual, entre las continuas interpolaciones bélicas, quizá una de las más ingratas piezas corales de Haendel, a lo que las voces de los tres hombres, especialmente la firmeza de tenor y barítono en sus episódicas partes a solo, contribuyeron a engrandecer.
/ de la copia al original / es un compacto en el que el cuarteto de saxofones malacitano dialoga con el pasado: voluntad de abismarse a la tradición desde el presente que es seña de identidad del conjunto desde su fundación en el año 2013, tal y como lo expresan en su ideario, al referirse a su «inquietud de interpretar tanto músicas de nuestros días como revisar repertorio de otras épocas desde una visión única y actual».
Casa da Música.Ryoko Aoki, narradora.Victor Pereira, clarinete.Remix Ensemble Casa da Música.Péter Eötvös, director.Péter Eötvös: Steine;The Secret Kiss;Joyce.Pierre Boulez: Domaines.Ocupación: 70%.
El Périgord Vert, un lugar de la Dordogne a salvo del turismo masivo, estaba encandilado con sus campos de girasoles durante mi visita a fines de julio.Su otra gran atracción son pequeñas iglesias románicas y góticas, algunas en el camino de Santiago, que se hallaban en estado de abandono cuando Ton Koopman (1944) eligió un solar también ruinoso como su segunda casa.
Este artículo trata sobre la interpretación en la SMR 2018 de las 'Pasiones' de J.S.Bach, basadas en el tiempo pasado desde antes de que Jesús fuera prendido hasta el desenlace de su muerte y entierro.