Lucio Fontana, quien se unió al movimiento fascista a comienzos del siglo XX, ha revolucionado el concepto del arte como pionero de nuevas formas y conceptos.Varias generaciones de artistas han recibido su innegable impacto inspirador.
El concepto de que un cuadro consiste únicamente en colores y líneas sobre el lienzo y no tiene ningún significado más allá de eso se originó a principios del siglo XX y puede rastrearse hasta la pintura en color de hoy en día.
El Estado alemán debería anunciar que considera las propiedades saqueadas durante el Holocausto simplemente bienes en fideicomiso perpetuo y que las tratará como tales.
Pablo Picasso y Max Beckmann fueron testigos de dos guerras mundiales, de la pobreza y la miseria de la primera mitad del siglo XX.Los dos revelan su compasión por los marginados que viven en la necesidad y la miseria.
La monumental exposición "Pablo Picasso / Max Beckmann.Mensch-Mythos-Welt" se ofrecerá del 17 de septiembre al 7 de enero de 2024 en Museo Von der Heydt de Wuppertal, y del 17 de febrero al 16 de junio de 2024 en el Museo Sprengel, de Hannover.
El lienzo fue adquirido por más de 4 millones de euros en una subasta en Múnich por un empresario de Renania del Norte-Westfalia que ha preferido permanecer en el anonimato.
Los fotógrafos competían con los artistas en el estudio, en la fotografía de retrato bien pagada, pero también en la reproducción.En cambio, al aire libre, los pintores han tenido una ventaja desde la invención de las pinturas en tubo.
El retrato clásico se centra en el rostro.El cuerpo a menudo se desvanece o se corta, pero siempre forma parte de la persona.El cuerpo es el límite físico del yo.La piel, como cáscara envolvente, es el umbral entre el interior y el exterior.
Al pasar inmediatamente de una canción a otra, y de un compositor a otro, Goerne y Trifonov crearon una singular atmósfera de intensidad general que resultó fascinante.Después de las cuatro canciones de Berg y las 16 de Schumann el público tenía que hacer ímprobos esfuerzos para no estallar en efusivos aplausos.
El Museo Von-der-Heydt expone una serie de diez serigrafías de Mao Tse-Tung, que permanecía sin ser mostrada desde 1975.El entonces director del museo, Günter Aust, las había adquirido tres años antes.